fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadEl sector del vending cae por tercer año consecutivo

El sector del vending cae por tercer año consecutivo

Ésta es una de las conclusiones que se extraen del informe Sectores de DBK. Un documento que también indica que el segmento de vending público, que aglutina el 80% del mercado, contabilizó una caída del 6,8%, hasta situarse en 1.635 millones de euros. Por su parte, el negocio del vending cautivo se cifró en 415 millones de euros, tras decrecer un 1,2%.

Por tipo de producto destaca la disminución del negocio de explotación de máquinas de bebidas frías y de tabaco, del 4,5% en el primer caso y del 8% en el segundo. También los segmentos de bebidas calientes y de alimentos sólidos mostraron una caída, aunque en ambos casos de menor cuantía, gracias a las novedades en cuanto productos y máquinas presentan ambos segmentos.

Por su parte, los ingresos generados por la venta de máquinas expendedoras registraron de nuevo un retroceso en 2012, cercano al 10%, acusando la dificultad de acceso a financiación por parte de las empresas explotadoras para renovar su parque.

La debilidad del consumo privado seguirá afectando negativamente a las empresas de vending a corto plazo. Se prevé que en el conjunto de 2013 su facturación se reducirá alrededor de un 2,5%, deteniéndose la caída en 2014.

En 2012 operaban unas 1.650 empresas de explotación dotadas con un parque de más de cinco máquinas, habiéndose registrado una tendencia a la baja en esta cifra en los últimos años.

El número de fabricantes e importadores de máquinas de vending también se ha ido reduciendo progresivamente, de forma que en 2012 se dedicaban a esta actividad alrededor de 20 empresas.

El mercado de explotación de máquinas expendedoras presenta una marcada atomización, toda vez que las cinco primeras compañías concentran únicamente poco más del 10% del valor de las ventas.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí