fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresLa Torta del Casar y el Idiazábal son los quesos más demandados...

La Torta del Casar y el Idiazábal son los quesos más demandados en España

Aunque el denominador común es que el producto nacional suele ser el más demandado, como la torta del Casar o el queso Idiazábal, los quesos internacionales cada vez van ganando más adeptos en los paladares de nuestro país.

Por zonas geográficas, Madrid valora mucho el queso de La Peral. También el Marantona Manchego y el Gouda Pesto verde y rojo.

Los castellanoleoneses cuentan con quesos de denominación propia muy valorados como el Pico Melero o el Azul Valdeón, ambos vallisoletanos.

El Provolone o el Cheddar Guiness son los internacionales más demandados por precio y originalidad en el sabor, respectivamente.

Para los catalanes gana peso el producto internacional como los Brie, el queso Applewood, el Blue Shropshire y el Parmesano. Los quesos autóctonos son los preferidos, como el Serrat, Costa Roia, Costa Negra, Sant Mateu y con la misma aceptación se encuentran los Marantona y los asturianos Cabrales.

Otro de los lugares con tradición quesera por excelencia, Galicia, asemeja su paladar al resto de la geografía española puesto que tanto el Cabrales, como La Peral, torta del Casar o los Idiazábal copan los gustos en cuanto a quesos de producción nacional. Los franceses Brie Meaux y Fourme d’Ambert son los quesos internacionales que más éxito tienen junto con el Provolone.

En el sur, los Pinsapo Gran Reserva y Pinsapo Cabral al Pedro Ximénez de denominación propia son los más demandados mientras que siguen los mismos gustos por el producto nacional que el resto de españoles. Los quesos internacionales repiten tendencia también en Andalucía con las distintas variedades del Gouda y Provolone y los quesos franceses anteriormente citados Fourme d’Ambert, Camembert y Roquefort. Por supuesto el Stilton Azul inglés también es uno de los preferidos por los comensales andaluces.

Y para terminar con este mapa de quesos, los vascos y los navarros se decantan por los quesos nacionales más importantes como el Idiazábal por ser de la zona, el Cabrales, los Cameros y el Roncal.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí