fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadSlow5, iniciativa del Grup Olivé para fidelizar a su clientela

Slow5, iniciativa del Grup Olivé para fidelizar a su clientela

En una cena‐evento que reunió a más de ochenta personas en un ambiente muy “slow”, Juan Muga, responsable de Bodegas Muga, presentó los vinos seleccionados para maridar los cinco platos que elaboró el chef Ignacio Irureta, dejando patente la personalidad de este restaurante, además de reconfirmar su liderazgo en materia de restaurantes-enoteca. Oriol Olivé, director de operaciones del grupo promotor del evento, ha sido el encargado de ofrecer a Restauración News más detalles sobre la iniciativa Slow5.

¿En qué consiste Slow5?
El concepto Slow5 se crea con la intención de transmitir la hospitalidad que se respira en el ambiente de Grup Olivé, una actitud irrenunciable en toda persona que trabaja con ellos. Un valor tan universal como a veces escaso, sin el cual su tarea no tendría sentido.

Se trata de una serie de eventos con marca propia que pretenden reforzar la imagen del Grupo, orientándola hacia una perspectiva más joven y social. Slow proviene de la marca Slow Foods y 5 de los cinco restaurantes en Barcelona que actualmente gestiona Grup Olivé.

El Slow Concept es un movimiento que surge como acto de rebeldía contra el ritmo de vida establecido, un mecanismo de lucha contra la rutina diaria que parece perseguirnos, siempre pendientes de horarios y obligaciones. Y todo apostando por recuperar lo tradicional, lo auténtico y lo memorable. El movimiento SlowFood significa “comida tranquila” y hace referencia a un estilo de vida pausado, sin prisas ni estrés, que permite redescubrir el placer de la comida, compartir un rato agradable en buena compañía y en torno a unos platos sabrosos en lugar de rendirse a la poco recomendable comida rápida.

¿Cuántas presentaciones ha habido hasta el momento y cuál es la próxima?
El encuentro en Vinya-Roel fue el segundo evento de Slow5, reencarnando el concepto en ‘maridaje’. El primero tuvo lugar el pasado 25 de julio, en formato ‘afterwork’ en la terraza del restaurante Barceloneta. El próximo Slow5 aún no tiene una fecha concreta pero se celebrará en el restaurante Tuset, también del Grupo Olivé, para presentar el nuevo “look” y ambiente moderno.

¿Qué importancia le otorga a las alianzas con los proveedores?
Para nosotros es fundamental aliarnos con los mejores proveedores para poder ofrecer productos de calidad. Por principio, confiamos en ellos pero, por rigor y profesionalidad, debemos llevar una política de control de calidades y administrativa muy estricta. Un buen restaurante siempre tiene detrás a los mejores proveedores.

¿Cree que este tipo de iniciativas fideliza a la clientela con los restaurantes del Grup Olivé?
Con el movimiento Slow5 queremos ofrecer una iniciativa nueva. En un día a día de estrés, de no parar, de no descansar y de no tener tiempo para uno mismo, nosotros nos decantamos por hacer un break, respirar y disfrutar de un buen rato, de la buena compañía de nuestros amigos, o de personas interesantes que podamos conocer, siempre acompañados de las delicatessen de nuestros restaurantes. Y esta nueva filosofía estamos seguros que gustará a nuestros clientes, porque al final es lo que buscamos todos, un poco de tranquilidad y disfrutar de los pequeños placeres de la vida alrededor de una mesa.

¿Cómo afronta el Grupo la caída de la demanda, pese a que algunos de sus restaurantes están bien posicionados frente al boom turístico de Barcelona?
Somos conscientes de la situación que estamos viviendo. Trabajar bien, cuidar al cliente, no bajar nunca la calidad, y ofrecer nuevas formas de ver la vida, como Slow5, son algunas de las claves. Desde el Grupo, entendemos que el éxito depende de la suma de todos y cada uno de los detalles que conforman un restaurante. Evolucionar y mejorar nuestros procesos es un objetivo muy inculcado en nuestra organización.

¿Se abrirá un sexto restaurante?
De momento no hay fecha para un nuevo restaurante, pero seguimos muy atentos la evolución del mercado en una búsqueda constante de nuevas oportunidades de negocio. Nuestro día a día pasa por mimar, cuidar e impulsar el crecimiento de los cinco restaurantes que tenemos: L’Olivé, Tuset, Barceloneta, Paco Meralgo y Vinya-Roel.

¿Hay relevo generacional al frente del Grupo? ¿Su forjador, Josep Olivé que recibió un premio hot concept de nuestra revista ha pasado “a la reserva” o sigue al pie del cañón?
Hay un cierto relevo generacional. El fundador del grupo (Josep Olivé) está distanciándose progresivamente del día a día más candente en pro del director general (Artur Estrada) y del director de operaciones (Oriol Olivé). De todos modos, entendemos la experiencia y trayectoria como un valor y, en éste sentido, la suma de todos enriquece de manera notable el valor de la empresa. JRN

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí