fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadGastrofestival invita a ‘comerse’ Madrid

Gastrofestival invita a ‘comerse’ Madrid

Este evento, organizado por la empresa municipal Madrid Destino en colaboración con Madrid Fusión, tiene como objetivo que los visitantes puedan disfrutar del placer de la cocina en todas sus vertientes, y valora la calidad y variedad de la gastronomía madrileña por ser uno de los principales atractivos turísticos de la capital.

Con más de 350 empresas e instituciones participantes y más de 300 actividades, el festival hace que la ciudad de Madrid sea el epicentro de la gastronomía durante más de dos semanas, repartiéndose la temática a tratar en cinco categorías diferentes: “Experiencias Sensoriales”, “Gastrocultura”, “Madrid Gastronómico”, “Gastrofashion” y “Gastrosalud”.

La categoría ‘Experiencias Sensoriales’ propondrá catas y rutas culinarias por Madrid, además de instalaciones efímeras que unirán cocina y arquitectura. El arte tendrá su espacio en ‘Gastrocultura’ al ofrecer actividades que fusionarán los fogones con la pintura, la fotografía, el cine, la música, el teatro o la literatura.

Por su parte, el espacio ‘Madrid Gastronómico’ junto con ‘Degusta Tapas’ y ‘Nuestras barras favoritas con un Rioja’, mostrará en restaurantes menús de 25 y 40 euros, y también una oportunidad para degustar las creaciones de chefs internacionales por 75 euros, con ‘Cena con las estrellas’.

También habrá lugar para el dulce y el café en la ‘Ruta Golosa’ y en la ‘Ruta del café de Colombia’, que se desarrollará en pastelerías y establecimientos que apuestan por el café.

Sin embargo, la sección ‘Gastrofashion’ nos mostrará caprichos gastronómicos en boutiques exclusivas de la ciudad decorando sus escaparates con ingredientes y productos, y por otro lado, ‘Menús by Elle’ a un precio aproximado de 30 euros.

Y, por último, en la vertiente de ‘Gastrosalud’, tendrán oportunidad de exhibirse todo tipo de recetas y platos saludables.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí