fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadDe Sandwichforum a Fast & Casual Fórum

De Sandwichforum a Fast & Casual Fórum

Eran momentos en los que aún el sector de la restauración de servicio rápido -con la crisis se le reconocerá su mayoría de edad- quedaba acotada a respuestas de clientela muy vinculada a centros comerciales o calles muy transitadas, donde dar satisfacción a una restauración de impulso o de compra de tiempo para momentos concretos de consumo fuera del hogar.

Se vivía la gestación y posterior consolidación de dos tendencias que afectaban vertical y horizontalmente a la restauración moderna. La primera tenía que ver con la ascensión del bocadillo, que se consolidaba como plato principal de un menú que, a continuación, consagraría a las ensaladas como entrantes. La segunda tendencia tenía que ver con movimientos eclécticos como los que protagonizaban la restauración de servicio rápido por un lado y los casual restaurants por otro, intercambiándose valores entre ellos: estaba naciendo el sector fast-casual.

Tal situación llevó a Restauración News a buscar una alianza primero y acuerdo de integración total después con los organizadores de Sandwichforum, seminario profesional que se celebraba anualmente, desde 2004, en Barcelona, para reunir a la profesión vinculada al mundo del bocadillo (han pasado por sus conferencias desde Rodilla a Eat Out, desde Áreas a Autogrill o desde Le Pain Quotidien a Delina´s, sin olvidar a NPD-Crest con sus siempre acertados análisis-macro sobre el sector) y que además convocaba una serie de atractivos concursos bajo la denominación de El Bocadillo del Año.

Y así, después de años de cooperación, a partir de 2009, Sandwichforum pasó al portfolio de eventos de Restauración News, celebrando ese año y el siguiente, séptima edición, en Barcelona, primero en Mercabarna y después en el CETT, hasta que de nuevo el mercado -llámese ascensión del sector de snacking, tal como se contempla en Europa- marcaba la pauta para un cambio que originó que el mundo del bocadillo quedara englobado en un sector más amplio: el emergente de los fast-casual. El origen del nombre del nuevo evento, Fast & Casual Fórum.

Nacía pues, ahora en Madrid, con la segunda década del siglo XXI, un evento de menor duración y más específico target que Expo Foodservice, dado que el análisis de su problemática y evolución lo requería (restauración de servicio rápido y casual restaurants) y del que se habrá celebrado, coincidiendo con el X aniversario de Restauracion News su tercera edición, a finales de noviembre del 2013 (ver adelanto de la crónica en estas mismas páginas). J

artículos relacionados

Pedro de León, Grupo Bambú: “Somos el grupo de...

En Restauración News hemos tenido la oportunidad de hablar con Pedro de León, uno de sus fundadores, para hablar de Grupo Bambú.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí