fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadDe Sandwichforum a Fast & Casual Fórum

De Sandwichforum a Fast & Casual Fórum

Eran momentos en los que aún el sector de la restauración de servicio rápido -con la crisis se le reconocerá su mayoría de edad- quedaba acotada a respuestas de clientela muy vinculada a centros comerciales o calles muy transitadas, donde dar satisfacción a una restauración de impulso o de compra de tiempo para momentos concretos de consumo fuera del hogar.

Se vivía la gestación y posterior consolidación de dos tendencias que afectaban vertical y horizontalmente a la restauración moderna. La primera tenía que ver con la ascensión del bocadillo, que se consolidaba como plato principal de un menú que, a continuación, consagraría a las ensaladas como entrantes. La segunda tendencia tenía que ver con movimientos eclécticos como los que protagonizaban la restauración de servicio rápido por un lado y los casual restaurants por otro, intercambiándose valores entre ellos: estaba naciendo el sector fast-casual.

Tal situación llevó a Restauración News a buscar una alianza primero y acuerdo de integración total después con los organizadores de Sandwichforum, seminario profesional que se celebraba anualmente, desde 2004, en Barcelona, para reunir a la profesión vinculada al mundo del bocadillo (han pasado por sus conferencias desde Rodilla a Eat Out, desde Áreas a Autogrill o desde Le Pain Quotidien a Delina´s, sin olvidar a NPD-Crest con sus siempre acertados análisis-macro sobre el sector) y que además convocaba una serie de atractivos concursos bajo la denominación de El Bocadillo del Año.

Y así, después de años de cooperación, a partir de 2009, Sandwichforum pasó al portfolio de eventos de Restauración News, celebrando ese año y el siguiente, séptima edición, en Barcelona, primero en Mercabarna y después en el CETT, hasta que de nuevo el mercado -llámese ascensión del sector de snacking, tal como se contempla en Europa- marcaba la pauta para un cambio que originó que el mundo del bocadillo quedara englobado en un sector más amplio: el emergente de los fast-casual. El origen del nombre del nuevo evento, Fast & Casual Fórum.

Nacía pues, ahora en Madrid, con la segunda década del siglo XXI, un evento de menor duración y más específico target que Expo Foodservice, dado que el análisis de su problemática y evolución lo requería (restauración de servicio rápido y casual restaurants) y del que se habrá celebrado, coincidiendo con el X aniversario de Restauracion News su tercera edición, a finales de noviembre del 2013 (ver adelanto de la crónica en estas mismas páginas). J

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí