Asimismo, la carta del establecimiento, cuyos fogones recaen en manos de Roy Ruedas Soto, cuenta con un amplio surtido de tapas, platos levantinos, y sobre todo, murcianos, como el queso de la región o el picadillo de morcilla con piñones.
Pero, sobre todo, El Caldero se caracteriza por sus arroces y pescados de temporada, entre los que destaca el arroz al Caldero, pues el secreto del arroz murciano de la enseña se basa en una elaboración en torno a dos ingredientes: la ñora y la base del arroz con caldo de pescado de roca.
Por su parte, el chef sugiere como entrantes: ensalada de txangurro con manto de lechugas seleccionadas, revuelto de bacalao al aroma de cebollino o pulpo asado al estilo murciano; como platos principales: lomo de buey, mero de Cabo de Palos al estilo murciano o arroz al Caldero; y para terminar: tarta de hojaldre con frutas del bosque, sorbete de limón al cava o frambuesa natural con crema de chocolate blanco.
La carta de vinos, compuesta por 30 referencias, se presenta a través de una tablet, la Vinipad. De este modo, podremos encontrar desde Rioja y Ribera del Duero hasta Somontano, Toro, Penedés, Yecla y Jumilla. Así, la Vinipad ofrece otras ventajas como rentabilidad, gestión, servicio, atención y permite al comensal la visualización de la botella y el acceso directo a información complementaria, como notas de cata, uvas, añadas y región de procedencia.