Unas modificaciones que están dejando atrás los negocios más generalistas en beneficio de los especialistas.
Así lo han concluido los profesionales del sector reunidos en torno al panel presente y futuro de las empresas especializadas en servicios de restauración a viajeros, celebrado en el marco de la última edición del Fast & Casual Forum.
Una cita a la que han acudido Octavio Llamas, presidente y director general de Autogrill; Mathieu Herrero, director comercial y de marketing en España de Áreas; Javier Hernani, director de marketing de SSP; César Pérez Dongil, director de operaciones de Airfoods; y Víctor Xampeny, vicepresidente corporativo de The Eat Out Group.
J.I. Díaz Bidart (FEHRCAREM). | C. Pérez (Airfoods). | M. Herrero (Áreas). |
V. Xampeny (The Eat Out Group). | O. Llamas (Autogrill). | J. Hernani (SSP). |
Todos ellos, sin excepción, sostienen que los servicios de la restauración para viajeros han de segmentarse y especializarse, con el fin de llegar a los distintos perfiles de consumidores. “De generalistas hemos pasado a ser especialistas con marcas referenciales y nuevos conceptos”, asegura director comercial y de marketing en España de Áreas.
Una afirmación que va en la línea de las palabras de Javier Hernani, quién sostiene que SSP “ha tirado de experiencia y especialización, porque es en esta última donde actualmente reside la clave del éxito”.
Asimismo, César Pérez también asegura que Airfoods está tratando de adaptar su oferta al cliente final y lo está haciendo trabajando con primeras marcas, implantadas dentro y fuera de España. “No podemos imponer a nuestros pasajeros nuestro perfil, hay que darles lo que les motiva a gastar cuando están en un aeropuerto”.
Mientras, Víctor Xampeny afirma que la principal apuesta de The Eat Out Group pasa por dedicar más esfuerzos al fine dinning (comida en mesa) y centrarse menos en el fast food.
Por último, Octavio Llamas, presidente y director general de Autogrill, destaca que en la multinacional italiana “la innovación y el trato con el cliente son factores determinantes. Una innovación permanente nos hace más grandes, y un buen trato con el cliente nos hace rentables y productivos”.