fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónNueva apuesta de Bodegas Torres contra el CO2

Nueva apuesta de Bodegas Torres contra el CO2

Esta iniciativa, pionera e innovadora, se enmarca en el programa medioambiental Torres & Earth, que la compañía puso en marcha en 2007 para contribuir a mitigar los efectos del cambio climático y cuya inversión ya supera los 10 millones de euros.

El nuevo tren turístico del Centro de Visitas de Bodegas Torres tiene una longitud de 18 metros y capacidad para 72 pasajeros, e incorpora 15 paneles solares de alto rendimiento que generan entre 6 y 14 Kw/h al día en función de la época del año, aportando entre el 8 y el 10% de la energía necesaria para el funcionamiento del tren. El resto de la carga se realiza por captación de red. Fabricado por la compañía holandesa SOIOS y compuesto por una máquina y tres vagones, tiene autonomía suficiente para realizar seis vueltas completas al circuito del Centro de Visitas de Pacs del Penedès, que recibe anualmente más de 130.000 visitantes procedentes, principalmente, de España, Rusia, Francia, Alemania, EEUU, Reino Unido, Suecia y Finlandia.

La adquisición de este vehículo respetuoso con el medioambiente responde al firme compromiso de Bodegas Torres de reducir los gases con efecto invernadero, uno de los principales pilares del programa medioambiental Torres & Earth con el que la compañía se ha propuesto disminuir las emisiones de CO2 por botella en un 30% en el 2020 con respecto al 2008.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí