fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadPedro Espinosa, director de Expansión de Llaollao: “Hemos sido pioneros en implantar en...

Pedro Espinosa, director de Expansión de Llaollao: “Hemos sido pioneros en implantar en España el concepto de frozen yogurt”

Espinosa ha sido el encargado de profundizar para Restauración News en lo que ha sido la trayectoria de la enseña, pionera, como él mismo dice, en la introducción del frozen yogurt en nuestro país.
 
¿Qué diferencia ahora a Llaollao del resto conceptos similares que han salido en el mercado? ¿Hay diferencias en cuanto a la calidad?
Llaollao ha sido el pionero en implantar en España el concepto de frozen yogurt. Nuestro principal valor diferencial radica en que los productos de la compañía son de elaboración 100% artesanal con ingredientes de primera calidad. Nos gusta estar en contacto directo con nuestros clientes y realizar una escucha activa de sus opiniones. Desde que comenzamos con el concepto hemos ido incorporando cada cierto tiempo nuevas creaciones y sabores a nuestra carta. De esta manera logramos el factor sorpresa para todos los amantes de la cadena. Es importante estar atentos a las necesidades que van surgiendo a nuestros clientes y anticiparnos a ellas.
 
¿Dónde radica su éxito? ¿En la fórmula en sí, el tipo de ingredientes, el diseño de la tienda, la experiencia del cliente customizando el producto…?
Creo que es una mezcla de todo lo que señalas. Llaollao presenta un modelo de negocio que encaja perfectamente en los tiempos actuales: ofrecemos productos sanos, bajo en calorías, elaborados con productos 100% artesanales y a un precio asequible para todos los públicos. Además nos decantamos por una imagen moderna y fresca, y creamos en cada uno de nuestros espacios una experiencia única para cada uno de nuestros clientes.
 
¿Cuál es el perfil de franquiciado? ¿Es Llaollao un concepto idóneo para autoempleo?
Llaollao presenta un modelo de negocio perfecto para el autoempleo, ofreciendo un concepto con una inversión relativamente baja en comparación con otras franquicias de restauración y de alta rentabilidad. Además  el frozen yogurt encaja en cualquier tipo de público y en cualquier cultura y de igual forma el concepto se adapta a distintos tipos de perfiles de franquiciados.

Para la compañía, además de sus clientes, nuestro objetivo fundamental es dar a todos los franquiciados una formación constante para que mantengan los estándares de calidad que exige la franquicia, así como el apoyo en cuanto a estrategia de ventas y promoción de productos.

¿Se plantean firmar alianzas con alguna cadena de hoteles o restaurantes para aprovechar sinergias?
Por ahora esto no está en nuestros planes, consideramos que lo más importante es mantener nuestra imagen y nuestros estándares intactos, ofrecer el producto y la experiencia única que Llaollao ofrece en sus espacios.

¿Varía la fórmula del producto en España y en el extranjero? ¿Todo consumidor acepta el producto a nivel organoléptico como fue diseñado en España?
El frozen yogurt es un concepto que encaja a la perfección en cualquier cultura, religión o clima. Hasta la fecha no hemos tenido ningún problema en los países en los que hemos ido instalando nuestro concepto ya que el yogurt es un producto universal, conocido y consumido en todo el mundo. Si bien es cierto que las dificultades de la internacionalización radican en las dispares gestiones y trámites burocráticos exigidos por la legislación de los diferentes países.

¿Dónde residen las alternativas para innovar en el concepto? ¿Han innovado ya desde que nació el producto?
Sí, intentamos innovar constantemente. El yogurt helado es un producto que ofrece infinidad de posibilidades, por ello cada cierto tiempo vamos incorporando nuevas salsas o toppings a nuestra carta. Además, desde hace unas semanas hemos lanzado Winterllao, la carta de invierno en la ampliamos la oferta de productos adaptándolos a las nuevas temperaturas y clima. Ahora los clientes podrán encontrar en todas las tiendas llaollao chocolate caliente, brownie, crepes o tartas donde el yogurt helado sigue siendo el ingrediente estrella de todas estas nuevas creaciones.

Por otra parte, nuestro departamento de I+D+i está trabajando actualmente para desarrollar productos con muy bajas calorías sin comprometer ni la calidad ni las cualidades del producto. También dentro de nuestros proyectos de investigación barajamos la posibilidad de introducir a medio plazo yogures de procedencia totalmente ecológica. 
 
¿Cómo contemplan las situaciones de baja de tráfico por problemas de estacionalidad, horarios…? Un competidor ya está introduciendo sándwich en las tiendas… ¿seguirán ese camino?
Como comentaba en la pregunta anterior de cara al invierno hemos incorporado una nueva variedad de productos. En cualquier caso el yogurt es un producto que no cuenta con una estacionalidad concreta sino que se puede consumir a lo largo de todo el año, combinándolo con todos los productos que ofrecemos tales como cereales, fruta o salsas. En ningún caso contemplamos introducir productos que puedan comprometer la solidez de nuestra imagen o que nos alejen de nuestro concepto. 
 
Como emprendedor creativo seguro que tiene en cartera un nuevo concepto ¿si lo hay, nos puede adelantar alguna información?
En Llaollao estamos en renovación constante, todavía no podemos adelantar nada concreto, pero sin duda os confirmamos que seguimos trabajando para ofrecer novedades a todos nuestros clientes. JM.Cañizal

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí