fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadPeter Calderón, general manager de Tony Roma’s España: “Tony Roma’s quiere...

Peter Calderón, general manager de Tony Roma’s España: “Tony Roma’s quiere llevar a cabo una expansión controlada”

Actualmente, además de en Madrid, la firma cuenta con presencia en Valencia, Las Palmas, Benidorm, Tenerife, Murcia, Toledo, más las próximas aperturas previstas en otros lugares de nuestra geografía. Tal y como expone su responsable en España, Peter Calderón, “Tony Roma’s no pretende una hiper expansión sino una expansión controlada en la que el concepto y la calidad sean la bandera de la enseña”. Además, el directivo añade que “varios son los locales que aún se mantienen y conservan gran parte de la decoración de origen a pesar de haber ido incorporado mejoras y añadir detalles. La incorporación de mejoras se realiza de manera simultánea en las franquicias de tal forma que el criterio está unificado en este aspecto”.

La razón del éxito de la enseña, cocinar a la barbacoa, “nuestro sabor, las deliciosas costillas a la barbacoa y su receta única han puesto a Tony Roma´s en el mapa así como otros productos tales como ensaladas, sándwiches, hamburguesas, aperitivos, nuestros famosos Aros de Cebolla y los más deliciosos postres”, dice Calderón. “Fieles al compromiso con la excelencia en Tony Roma´s estamos en constante evolución para mantenernos al nivel de exigencia que nuestros clientes nos demandan”, añade.

¿Ha variado el tipo/calidad de carne en cuanto a proveedores? ¿Y en cuanto a preferencias de los comensales? ¿Y en lo que se refiere a hornos y parrillas?
Desde nuestros inicios y hasta hoy en día, tanto el tipo de carne como los proveedores siguen siendo los mismos. Esto demuestra la calidad del producto que nos ha caracterizado siempre, consecuencia del seguimiento interno regular de la materia prima, el cerdo, la raza, etc. Nuestros clientes se mantienen fieles a nuestra receta, forma, elaboración y sabor. La satisfacción de los mismos ha sido consecuencia de seguir una línea de trabajo sin hacer apenas variaciones, sujetos a estándares de calidad establecidos por la Master franquicia.

Se han ido incorporando mejoras tecnológicas en la maquinaria adaptada a los tiempos, aunque también convivimos con elementos de origen como es la lava volcánica en las parrillas; esto nos permite mantener la misma metodología de elaboración.

El know-how para franquiciar ¿se ha enriquecido, desde la primera propuesta ofrecida a los franquiciados?
Tanto el criterio como la filosofía de expansión siempre ha sido la misma. En términos generales Tony Roma´s es una marca registrada que sigue una caracterización única y original, no obstante sin perder ni variar el concepto; como es natural en ciertos aspectos se ha experimentado una evolución incorporando mejoras en la decoración, inclusive llegando a adecuar la oferta gastronómica a los tiempos actuales y a la posible demanda del mercado local, sin alejarnos de la idea original.

De sus franquiciados ¿alguno repite local? ¿hay alguno que posea otras franquicias? ¿Ha evolucionado el criterio de selección de franquiciados desde que se otorgó la primera franquicia?
Sí. En la comunidad de Madrid, tenemos un franquiciado que tiene un total de cuatro establecimientos. En Valencia existen dos establecimientos de un mismo franquiciado y en Tenerife el franquiciado de esta zona mantiene tres locales.

¿Qué importancia le conceden al personal de sala a la hora de promover ventas y ofrecer un esmerado servicio? ¿Cómo se estructura jerárquicamente el personal de un local? ¿Cómo lo reclutan y forman?
Es primordial para nosotros que el personal de sala esté plenamente capacitado para el desarrollo de sus competencias; no sólo es la imagen de Tony Roma’s de cara el cliente, sino que además debe estar provisto de carisma, don de gente, buena imagen y conocimientos técnicos específicos en orientación y asesoramiento al cliente así como una actitud proactiva comercial. Los recursos humanos de cada local están gestionados y dirigidos por el máximo responsable del mismo, denominado manager, que cuenta a su vez con un equipo de encargados de hasta tres personas en las que delega tareas de responsabilidad repartidas en gestiones de organización y planificación, formación y capacitación del personal, mantenimiento de las instalaciones, etc.

Del proceso de selección del personal que trabajará en los locales se encarga el departamento de selección, siguiendo unos criterios específicos mencionados con anterioridad. Las nuevas incorporaciones están sujetas a un proceso de adaptación al nuevo puesto de trabajo; para ello se les asigna un tutor que le ayudará a dar los primeros pasos y se encargará de su formación y seguimiento; posteriormente le hará una evaluación al cabo de un plazo determinado para establecer su capacidad. Este proceso es supervisado de cerca por el manager del local quien emitirá un informe al finalizar el proceso de adaptación.

Intangibles como la música ¿siguen siendo un elemento inalienable del concepto? ¿Tienen en algún local música en directo?
Con respecto a la música, Tony Roma’s ha tenido siempre un criterio muy definido y por lo que somos inconfundibles. El country sin lugar a dudas no es una opción, es parte de nuestra filosofía. En la actualidad no disponemos de local alguno que tenga música en vivo, aunque en épocas anteriores sí lo hubo.

¿Cómo están sorteando estos años de crisis?¿Con promociones? ¿Apelando a la fidelidad de los comensales? ¿Insistiendo en las redes sociales?
La crisis ha causado verdaderos estragos en nuestro sector como bien conoce todo el mundo. Por lo que respecta a nosotros siempre hemos tenido la plena confianza en nuestra forma y estilo de servicio así como con los productos con los que trabajamos; no hemos disminuido la calidad para reducir costes de producción ni escatimamos esfuerzos en contratar y formar al personal más cualificado posible; esto ha redundado en la satisfacción de nuestros clientes y ha sido nuestro mejor aval para hacer frente a estos duros años; somos partidarios de ganarnos la fidelidad de nuestros clientes por lo que representa y compone Tony Roma’s: un buen servicio acompañado de una excelente calidad del producto. En este último año hemos entrado de lleno a componer y formar parte de las más importantes redes sociales a nivel nacional, siguiendo de cerca las pautas de la Master franquicia en América puesto que ellos ya tienen suficiente experiencia en este aspecto.

Para promover nuestro desarrollo en las redes sociales hemos elaborado promociones con carácter puntual y específico en este área, y tenemos ideas y proyectos a corto y largo plazo. JRN

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí