fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresEl sector de los aditivos para la industria alimentaria creció un 2,4%...

El sector de los aditivos para la industria alimentaria creció un 2,4% en 2013

El lanzamiento de nuevos productos multifuncionales, con mayores prestaciones y más adaptados a las necesidades de los clientes, así como el aumento de la penetración de los aditivos de origen natural en detrimento de los artificiales, continuaron favoreciendo el desarrollo del sector.

El volumen de negocio en el mercado español se situó en 430 millones de euros en 2013, lo que supuso un incremento del 2,4% respecto al año anterior, porcentaje igual al obtenido en 2012.

Se estima que el mercado español crecerá alrededor del 4-5% tanto en 2014 como en 2015, alcanzando un valor de 470 millones de euros en el último año. Del mismo modo, las ventas en el exterior seguirán incrementándose en los próximos años.

El sector está compuesto por unas 150 empresas con actividad relevante como fabricantes o importadores de aditivos y complementos para la industria alimentaria, que generan un empleo en el sector de alrededor de 1.250 trabajadores.

Destaca la concentración de la actividad en Cataluña, que reúne alrededor del 50% de las empresas. A continuación, si bien a gran distancia, figuran en términos de número de empresas Madrid y la Comunidad Valenciana.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí