fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadSiguen las caídas en los mercados de restaurantes, residencias para mayores y...

Siguen las caídas en los mercados de restaurantes, residencias para mayores y catering

Así, en el período 2012-2013 se redujo el número de visitas y el gasto en restaurantes, cuya facturación disminuyó un 6,5% anual, hasta los 19.050 millones de euros. La orientación hacia establecimientos de menor precio motivó un crecimiento del segmento de comida rápida, que compensó en parte el descenso de la demanda de restaurantes con servicio en mesa.

Por su parte, el crecimiento de la entrada de turistas extranjeros permitió que la facturación agregada de los establecimientos hoteleros alcanzara los 11.600 millones de euros en 2013, un 1% más que en el año anterior, compensando la atonía del turismo nacional.

El volumen de negocio total de los hospitales privados no benéficos creció un 0,7% en 2013, hasta los 6.165 millones de euros, sustentado en la demanda vinculada a convenios con aseguradoras. En cambio, el descenso de los niveles de ocupación, el freno a la concertación por parte de las comunidades autónomas y la notable presión sobre los precios explican la tendencia de descenso de la facturación agregada de las empresas gestoras de residencias para la tercera edad, que en 2013 se cifró en el 2%, hasta los 2.380 millones de euros.

También el mercado de catering se vio afectado por la política de contención de gastos aplicada por empresas y Administraciones públicas, que motivaron un descenso cercano al 4% en 2013.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí