fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresMakro pone en valor el aceite de oliva virgen extra

Makro pone en valor el aceite de oliva virgen extra

Esta colaboración se traduce en la venta, en los 37 establecimientos de la cadena, de un amplio surtido de aceites de los asociados de esta organización transnacional, que se comercializarán con el sello SIQUEV (Seal for International Quality Extra Virgin), a partir del mes de abril. La rúbrica de esta alianza fue ratificada, el 28 de marzo, por José María Cervera, director general de Makro España y Portugal, y Soledad Serrano, presidenta de QvExtra!, en la almazara de Casas de Hualdo, una de las empresas pertenecientes a la Asociación, ubicada en El Carpio de Tajo (Toledo).

Para Cervera, se trata de un esfuerzo por parte de las empresas elaboradoras de aceite, encaminado a potenciar la calidad por encima del volumen. “Hacer un producto diferenciado y de calidad”, que es, en definitiva, “lo que Makro quiere ofrecer a sus clientes”, con una propuesta de ocho variedades. En opinión del directivo, “hay que mostrar lo que hay detrás para que las empresas no tengan que exportar el 75% de su producción”. Una labor en la que su compañía puede aportar mucho: “nuestros 180.000 clientes de hostelería tienen que ser embajadores del aceite de oliva virgen extra de calidad”.

Talleres virgen extra!

La colaboración entre Makro y QvExtra! ha dado lugar a la puesta en marcha de los Talleres Virgen Extra!, un programa destinado a descubrir las excelencias de los mejores aceites entre los profesionales de la gastronomía y los clientes de Makro. Impartidos por el chef Firo Vázquez, serán una experiencia dinámica, que realizará una gira por diferentes ciudades, donde se ofrecerá formación y se explicarán las posibilidades culinarias de las distintas variedades de AOVE, así como las claves para aumentar la rentabilidad de este producto en la cocina.

En una primera fase, se ha previsto un total de 11 talleres en centros de la cadena de distribución. Un recorrido, que se inició ayer en Bilbao y terminará el 17 de noviembre en Málaga. Entre uno y otro, escalas en Barcelona, la Coruña, Madrid, Valencia, Sevilla, Murcia, Palma de Mallorca y Córdoba. Todo ello, en torno a seis ejes -objetivos, cata, cocina, armonía, ahorro y certificado para los asistentes- y una duración aproximada de cuatro horas.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí