fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioChefsRives exporta el Spanish Gin Tonic al mercado de EE UU

Rives exporta el Spanish Gin Tonic al mercado de EE UU

La fiebre desatada en España en torno a la ginebra y la creatividad de nuestros bartenders a la hora de combinarla con sus aderezos han traspasado nuestras fronteras. Frente al tradicional gin tonic británico cerrado y escueto, el ‘Spanish Gin Tonic’ incorpora cítricos, especias y botánicos que aportan originalidad, color y nuevas mezclas de sabores, que marcan tendencia en EE UU.

Además del ceremonial de preparación y la originalidad de las propuestas, en las que la naranja, la lima, los enebros, cardamomo, canela y los granos del paraíso son protagonistas, Rives atribuye el éxito del gin tonic al otro lado del Atlántico a la mesura de unas proporciones perfectas -una parte de gin y dos partes y media de tónica- que dan como resultado una bebida agradable y ligera, con una graduación en torno a los 15 grados similar a la de un vino.

En la actualidad, Rives está inmersa en una estrategia de expansión internacional basada en cuatro pilares de actuación: el I+D, con una inversión de un millón de euros anuales en el lanzamiento de nuevos productos; la compra de compañías que aporten valor y posicionamiento a la marca; la firma de acuerdos de distribución en exclusiva y la potenciación de los mercados internacionales.

El objetivo de Rives, que cerró el pasado año con un crecimiento de su facturación del 6%, es que las ventas en el exterior representen entre el 15% y el 20% del total en los próximos cinco años. Para este ejercicio sus planes pasan por impulsar su actividad en Europa Oriente Medio y Latinoamérica, donde México está actuando como trampolín para su crecimiento en Estados Unidos, que está acogiendo calurosamente la fiebre del ‘Spanish Gin Tonic’.

El emblema de Rives en el mercado estadounidense es su Gin Rives Premium Tridestilada, elaborada mediante el proceso London Dry Gin de triple destilación con agua libre de minerales y alcohol hidroseleccionado, que elabora artesanalmente en El Puerto de Santa María en sus tradicionales alambiques de cobre.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí