fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadGrupo Vips facturó 336 millones de euros en 2013

Grupo Vips facturó 336 millones de euros en 2013

Según manifestaba Enrique Francia, consejero delegado de Grupo Vips, la caída de la facturación ha sido más acentuada por el descenso de las ventas de las tiendas del grupo, ya que la rama de hostelería, a pesar de que también ha experimentado un descenso, ha visto como éste era algo más moderado (-3,8%). Por su parte, el Ebitda recurrente se situó en los 15,2 millones de euros, lo que prácticamente duplicaba los 8,1 millones obtenidos en 2012.

Grupo Vips cerró el año 2013 con 336 establecimientos, después de haber tenido que clausurar nueve unidades propias a lo largo del ejercicio y haber inaugurado once establecimientos (tres propios y ocho franquiciados). Los objetivos para este año se centrarán en mejorar la competitividad y rentabilidad así como renovación de sus unidades propias, además de crecer vía franquicia a través de las enseñas Vips, VIPSmart y Ginos.

Francia también manifestó que a pesar del cierre de Lah!, Teatriz y Bice, eso no significa que el Grupo abandone el segmento del fine dining, y adelantó que la firma tiene previsto reinaugurar Rugantino antes del verano.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí