fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioTendenciasRibera del Duero, Rueda y Rioja, denominaciones de origen más rentables

Ribera del Duero, Rueda y Rioja, denominaciones de origen más rentables

Considerando conjuntamente todas las denominaciones, la facturación media por empresa se sitúa en algo más de seis millones de euros, siendo Cava y Penedès, La Mancha y Rioja las que cuentan con las bodegas de mayor tamaño, en los tres casos con ventas medias superiores de los 15 millones.

Valdepeñas y Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda son otras denominaciones en las que el promedio supera los 10 millones, mientras que en el extremo contrario se encuentran Valdeorras, Bierzo, Cigales, Priorat, Vinos de Madrid y Alicante, con menos de un millón de euros.

En La Mancha y Rioja alrededor del 70% de sus empresas facturan más de cinco millones de euros, situándose este porcentaje en torno al 40% en el caso de Cava y Penedès. Estas cifras contrastan con las registradas en las denominaciones de Valdeorras, Bierzo, Cigales, Priorat, Vinos de Madrid y Alicante, en las cuales no se identifica ninguna empresa con ventas superiores a los cinco millones.

En lo que respecta a los márgenes, la media del conjunto de empresas refleja un resultado de explotación sobre los ingresos totales del 6,2%. Las denominaciones de Ribera del Duero, Rueda y Rioja son las que registran mayores márgenes sobre ventas, con el 18,3%, 14,2% y 13%, respectivamente.

La Mancha, Valdeorras y Málaga y Sierras de Málaga contabilizan asimismo ratios por encima del conjunto del sector, mientras que Priorat y Somontano registran en promedio los peores resultados.

artículos relacionados

Ibercaja se suma a CEHE para impulsar el crecimiento...

Ibercaja y Hostelería de España (CEHE) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar el sector de la hostelería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí