fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadBe Hostelco, próxima cita en Expo Foodservice

Be Hostelco, próxima cita en Expo Foodservice

Una de ellas es que precisamente dentro de su marco se celebrará la tercera jornada Be Hostelco (el día 4), organizada de forma conjunta por Feria Hostelco así como por Ediciones y Estudios, empresa editora de Restauración News, IPMark y DA Retail. En esta ocasión, además, el evento girará en torno a la coyuntura y situación del mercado de la hostelería.

Pero, además del encuentro Be Hostelco, Expo Foodservice contará con muchos atractivos como encuentros profesionales dirigidos, por ejemplo, a responsables de compras, logística y distribución, en una una mesa redonda titulada “El ABC de la plataforma de distribución para empresas de restauración organizada”. El objetivo de este encuentro es desenmarañar las redes de distribución y llegar a conclusiones sobre las mejores formas para organizar la logística.

Pensando en quienes trabajan en el sector de la calidad, la higiene y la seguridad alimentaria, Expo Foodservice 2014 contará con un encuentro sobre “Problemas y soluciones de la entrada en vigor de la normativa 1169/2011 de la Unión Europea”. Muchas veces la interpretación y asimilación de la legislación se convierten en una barrera que desde esta cita se intentará minimizar.

Los responsables de equipamiento y tecnología se centrarán en el “Control de gastos de mantenimiento y eficiencia energética en empresas de restauración organizada” y los profesionales del marketing y equipo de clientes hablarán sobre “Rentabilizar las emociones de nuestros clientes a través del diseño de su experiencia”. El evento también contará con mesas más generales, para todos, como “Frenos a la renovación del sector hostelero. Análisis de la coyuntura actual”.

Las redes sociales y su función en la reputación de restaurantes también será un punto caliente de esta XI edición. Cómo aprender a manejar tanto las buenas referencias como las negativas en portales como Facebook o Twitter será una de los encuentros más interesantes para los asistentes y estará moderado por la plataforma web elTenedor.

Grandes profesionales se centrarán en temas más concretos. María del Mar Fernandez, del Instituto del Huevo, hablará de las múltiples posibilidades del huevo. Desde Valrhona, Ricardo Vélez, ahondará sobre el origen y la elaboración de un buen chocolate, con demostración incluida. José Manuel Montis, de Toscaf, se centrará en las tendencias y oportunidades del café en la hostelería de hoy. Marcius Robles, de Reimagine, focalizará su intervención en la cómo la tecnología revoluciona qué y cómo comemos. Por su parte, Marta Miguel, del CSIC, dará una conferencia llamada “ciencia + salud + alimentación = gastronomía personalizada”.

Los interesados en inscribirse en la edición de este año, pueden hacerlo aquí:
http://ivent.xeria.es/xcli/expofoodservice_2014/preregistro.aspx

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí