fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónMadrid Mutua Open 2014, set y partido para Sodexo

Madrid Mutua Open 2014, set y partido para Sodexo

El recinto de la Caja Mágica de Madrid acogió del 2 al 11 de mayo una nueva edición del Mutua Madrid Open, cuarto torneo del Máster 1000 de tenis de la temporada. La responsabilidad de la oferta hostelera de este evento, que congrega a más de 200.000 personas, recayó sobre Sodexo. Analizamos con sus responsables los retos de este ‘match ball’ para un servicio de catering.

Javier Mesa

Sodexo ha equipado la Caja Mágica con máquinas de vending y kioscos Colors bajo el concepto 'eat & go'.
Sodexo ha equipado la Caja Mágica con máquinas de vending y kioscos Colors bajo el concepto ‘eat & go’.

Durante los diez días consecutivos de eliminatorias de este torneo de tenis, la Caja Mágica se convierte en una ciudad a escala dotada de vida propia, con emisora de radio, tiendas, terrazas, ludoteca infantil, lounges, restaurantes… Cada día miles de personas recorren sus pasillos y graderíos para disfrutar de las mejores raquetas del circuito y, entre partido y partido, se congregan en diferentes barras, comedores y puestos donde saciar su apetito.

La empresa que se ha encargado de dar de comer a trabajadores y visitantes del torneo, desde que éste se celebra en la Caja Mágica, es la multinacional francesa Sodexo, una compañía que cuenta con más de 30 años de experiencia en la organización de servicios de catering en eventos deportivos como proveedor del Tour de Francia, el Rally Dakar, Roland Garros (Francia), las carreras de Ascot (Reino Unido), los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de Londres o la Eurocopa 2012 (Polonia-Ucrania).

Para este acontecimiento “hemos diseñado una oferta basada en momentos de consumo”, explica Alexis Montero, director de Sodexo Prestige. “No es lo mismo dar un servicio de catering en un hospital, un museo o un evento de ocio o familiar”, aclara Montero, “por lo que hemos querido dar unos valores añadidos al servicio de restauración para ofrecer a los asistentes una experiencia completa”. Así, bajo el eslogan “Aquí la estrella eres tú”, Sodexo ha dado a los asistentes la posibilidad de hacerse una caricatura en vivo, hacerse una foto y llevársela impresa en una tarjeta 3D o participar en clases de pilates para padres e hijos.

A la hora de pensar en la oferta de restauración, Sodexo ha tenido en cuenta la diversidad del público asistente, recuerda Montero: “Damos desde un servicio muy Premium para clientes e invitados vip de un patrocinador que quieren ver un partido y comer a la vez, pasando por un aperitivo o un cocktail a la comida de 1.500 personas que acuden a la misma hora en el descanso entre partido y partido… Es un evento que exige una enorme capacidad de adaptación para atender a todo tipo de públicos”. En este sentido, la empresa contrató un equipo de 120 trabajadores para hacer frente a la demanda de servicios del evento.

Alexis Montero, director de Sodexo Prestige.
Alexis Montero, director de Sodexo Prestige.

El primer tipo de público corresponde al cliente interno, compuesto por las personas que participan en la organización del evento y a los que Sodexo dio de comer y desayunar en dos restaurantes, uno para el staff propio del torneo y otro para los miembros de la prensa acreditada.

En segundo lugar se sitúa la oferta para el público comercial, el más numeroso y complicado de atender. En este capítulo, Sodexo ha dispuesto de dos modalidades de restauración, una restringida y otra abierta al público general. En la primera entraban el catering del palco de autoridades, la gestión del Restaurante VIP y el servicio del espacio denominado Sky Lounge, el anillo de palcos acristalados situado de la planta superior de la pista central o Estadio Manolo Santana, donde los asistentes podían seguir los partidos mientras picaban algo o tomaban una copa. En este apartado más exclusivo, recuerda Montero, la compañía francesa también ha operado en un régimen de room service los cuatro salones para patrocinadores del torneo (Pull & Bear, Rolex, Mutua Madrileña y Estrella Damm).

Catering en los palcos VIP del torneo.
Catering en los palcos VIP del torneo.

En cuanto a la restauración abierta al público general, Sodexo ha equipado la Caja Mágica con 30 máquinas de vending, varios kioscos Colors con una carta basada en el concepto eat & go (sándwiches, bebidas, snacks, ensaladas, wraps, etc) para satisfacer las necesidades del público entre partido y partido, así como con el restaurante SetBall Café, un espacio con capacidad para 450 comensales de un perfil más familiar, donde disfrutar de platos casual food (pasta, ensaladas, hamburguesas…) en un ambiente más reposado con pantallas donde se retransmitían en directo los partidos del Open.

La oferta gastronómica en el Madrid Mutua Open 2014, concluye Montero, “se completó mediante acuerdos con diferentes partners que instalaron puestos de comida, carritos, barras o terrazas en las que Sodexo ha participado dando servicio a otras marcas”.

Vídeos en nuestro canal de YouTube:
https://www.youtube.com/watch?v=cPpje9SZZIo
https://www.youtube.com/watch?v=uXNn6doMWA8
https://www.youtube.com/watch?v=9LUoDKcDnPg

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí