fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadFIAB propone crear un consorcio para impulsar la innovación en el sector

FIAB propone crear un consorcio para impulsar la innovación en el sector

La PPP sería una spin off que surge de la Plataforma Food For Life Spain, impulsada por FIAB hace más de siete años, similar a las promovidas por la Comisión Europea en su política de Innovación de aquí al año 2020, entre las que destacan Spire (Diseñando la fábrica del futuro) o la de Bioenergía.

La propuesta de la patronal de la industria de la alimentación y bebidas surgió durante en la jornada “Impulso al modelo competitivo español a través de la especialización inteligente y su conexión con H2020”, celebrada en el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3 en Córdoba.

El objetivo es que el consorcio, que se denominaría PPP Iberia, pueda interaccionar con la Administración Pública para cogestionar los fondos de ayudas a la innovación disponibles tanto en Europa como en el ámbito nacional y regional. Esto facilitaría el acceso a las pymes agroalimentarias a la financiación de proyectos innovadores. Además, mediante este instrumento, la cadena de valor de la industria de alimentación y bebidas española podría promover convocatorias para proyectos en los que le interesa avanzar.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí