fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadHostelco y Fòrum Gastronòmic se darán la mano en octubre

Hostelco y Fòrum Gastronòmic se darán la mano en octubre

El recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona acogerá del 20 al 23 de octubre una nueva edición de Hostelco, Salón Internacional del Equipamiento para la Restauración, Hotelería y Colectividades, que este año, en una clara apuesta por atraer aún más público internacional, se celebrará conjuntamente con el Fòrum Gastronòmic. El objetivo, según la directora del salón, Isabel Piñol, es que el visitante pueda conocer toda la cadena de valor del sector, incluyendo el producto, el equipamiento ya los profesionales implicados en su elaboración final.

En su presentación ante los medios en Madrid, Piñol destacó la gran cantidad de novedades que se presentarán en esta cita en la que los visitantes podrán conocer productos de 500 empresas, el 25% de las cuales son internacionales, procedentes de más de 30 países. Asimismo, el salón contará con más de 300 compradores, la mitad de ellos internacionales, con vip buyers de los mercados europeos, el norte de África, países del Golfo Pérsico, Latinoamérica, EE UU y Canadá.

Entre las novedades de este año, los organizadores han incorporado a la muestra a nuevos sectores que van cobrando mayor importancia como la Panadería, la Heladería, el Fitness en hoteles y el segmento de Franquicias de la restauración. Asimismo, en colaboración con el Fòrum Gastronòmic, se pondrá en marcha el Cook Trends, un espacio donde se recrearán diversos conceptos de restauración con el equipamiento aportado por los expositores.

Optimización del tiempo

Otra de las principales novedades de esta edición de Hostelco radica en la optimización del tiempo, empezando por los días de celebración que han dejado fuera el fin de semana, así como la organización de las conferencias a través del denominado Hospitality Business Event. Se trata de una iniciativa que engloba conferencias de expertos a través de cápsulas de conocimiento, lunch networking y mentoring service, de tal manera que los asistentes pueden organizar su agenda por adelantado y poder aprovechar mejor su visita a la exposición comercial.

Con la misma filosofía de mostrar el funcionamiento de lo expuesto, Hostelco también ha programado fuera del horario del salón Be Moving, una actividad que incluye rutas por diferentes puntos de referencia turística y hostelera de Barcelona.

Por otra parte, Expolimp incorporará a su tradicional oferta de maquinaria y equipos de lavandería, productos químicos y de higiene industrial, en un nuevo formato que incluye a empresas de servicios de limpieza y “facility management”, enfocándose al servicio integral de limpieza.

El presidente de la Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines (FELAC), Jordi Roure, avanzó durante la presentación del salón que coorganiza junto a Fira de Barcelona, que el sector ha experimentado una mejoría en 2013 gracias al empujón del turismo extranjero y se mostró optimista sobre las previsiones de crecimiento este año.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí