fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLa confianza del consumidor alcanza ya los 62 puntos, según Nielsen

La confianza del consumidor alcanza ya los 62 puntos, según Nielsen

La opinión de los españoles sobre la economía ha vuelto a mejorar levemente, afianzándose la percepción de estabilidad, según refleja, el índice de confianza del consumidor de Nielsen, que refleja una subida por séptimo trimestre consecutivo hasta alcanzar los 62 puntos.

A lo largo de los últimos doce meses, este índice arroja una evolución positiva de 14 puntos, aunque los niveles de confianza en España se sitúan todavía por debajo de la media europea, que registra 77 puntos, y muy alejada de países como Alemania (96) o Reino Unido (90). Especialmente sintomáticos son los bajos registros de Portugal (48) y Grecia (55), países con una peor situación socioeconómica y laboral.

El índice, elaborado por la consultora en más de 60 países, pone de manifiesto que la economía es la principal preocupación para los españoles, seguida del empleo. En este sentido, en el segundo trimestre de este año se perciben tímidas mejorías respecto a la intensidad con la que estos problemas afectan a la mayoría de los españoles. Además, el gasto en facturas energéticas, sanidad y educación completan las cinco inquietudes más importantes para la ciudadanía.

A pesar de la subida de la confianza, todavía un 74% de los consultados en España considera que los próximos doce meses todavía serán malos para comprar cuando en el anterior trimestre era un 77%. La actitud de contención del gasto se traduce en que un 69% de los españoles prefiere reducir el gasto en las facturas de gas y electricidad y un 64% renuncia al ocio fuera de casa como principales medidas de ajuste.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí