fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLa hostelería mantuvo su crecimiento en el mes de mayo

La hostelería mantuvo su crecimiento en el mes de mayo

Este incremento afectó de manera similar a las dos ramas de actividad hostelera, ya que en los restaurantes y bares las ventas subieron un 4,5% interanual, con una evolución media en los cinco primeros meses del año de un 2,4%, según informa la FEHR. Por su parte, en los establecimientos hoteleros el crecimiento fue de un 4,6% con una evolución media hasta mayo más favorable, de un 5,6% respecto al mismo período de 2013.

Comparando con el mes anterior, la hostelería fue el sector que más creció sólo después del comercio al por menor. En total tuvo un avance de un 8,8% respecto a abril, correspondiendo un 14,5% al alojamiento y un 6,4% a restauración.

Asturias, Baleares y Castilla-La Mancha fueron las únicas comunidades autónomas donde descendió la facturación del conjunto de la hostelería respecto a mayo de 2013, con caídas de un 4,1%, 1% y 4,3%, respectivamente. En el lado contrario, el mayor incremento tuvo lugar en Cantabria, donde las ventas aumentaron un 9,8% respecto al mismo mes de 2013.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí