fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLos españoles gastan 475 euros al año en picar y beber fuera...

Los españoles gastan 475 euros al año en picar y beber fuera de casa

El informe de Kantar Worldpanel, formado por una muestra de 7.500 individuos, analiza el consumo extradoméstico de refrescos, aguas y zumos, bebidas alcohólicas, bebidas calientes, patatas fritas y snacks, chocolatinas, bollería y galletas, caramelos, chicles y golosinas y helados. De su análisis se concluye que los españoles consumen estos productos una media de 10 veces al mes fuera del hogar, gastando unos 3,9 euros cada vez.

Aunque lo hacemos durante toda la semana, los viernes son los días en los que realizamos más consumiciones, y el sábado cuando más gasto hacemos porque consumimos productos más caros. El domingo es el día en el que realizamos menos salidas. Los momentos preferidos son el desayuno y la media tarde, ya que concentran el 60% de todas las consumiciones fuera del hogar.

El escenario preferido para estas consumiciones es el canal Horeca, con el 60% de las compras; frente al canal impulso (26%) y el de la gran distribución (12%).

En el contexto de la crisis el informe indica que controlar los gastos en ocio y comer menos fuera de casa fueron algunas de las principales medidas de ahorro de los españoles –lo hicieron un 58% de ellos. Y estas medidas son las primeras que quieren cambiar, muy por delante de dejar de comparar precios, buscar promociones o aprovechar mejor las compras.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí