fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioChefsRicardo Sotres gana el Premio Bacalao Giraldo

Ricardo Sotres gana el Premio Bacalao Giraldo

La XII Edición del Premio Bacalao Giraldo tuvo lugar en el aula de Giraldo en Vitoria y adoptó el formato de “cocina en directo”, que permite que todos los jurados prueben in situ y simultáneamente los platos.

El jurado, compuesto por Mikel Zeberio, Pepe Barrena, Alberto Luchini, Francis Vega y Cristina Martínez (Garbancita), valoró la obra ganadora “por su armonía, sublime sencillez de puesta en escena dentro de su complejidad de ejecución y la magnífica guarnición de jugos verdes licuados y callos de bacalao”.

Participaron en el certamen, además Senén González (Sagartoki-Vitoria), Sergio Bastard (Casona del Judío-Santander), Miguel Espí (La Era-Madrid), Iñaki Moya (Ikea-Vitoria), Zuriñe García (Andra Mari-Galdácano), Javier del Blanco (María Manuela Bistró-Ribadesella) y Josean Merino (PerretxiCo-Vitoria).

Este concurso es uno de los más consolidados del panorama gastronómico nacional y en ediciones anteriores han ganado grandes chefs como Andoni Luis Aduriz, Dani García, Marcos Morán, Paco Morales o Rodrigo de la Calle, entre otros.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí