fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadEl 75% de los británicos creen que merece la pena visitar España...

El 75% de los británicos creen que merece la pena visitar España por su vino y su gastronomía

El estudio de Mintel Holidays to Spain-UK , el 74% de los británicos asegura que merece la pena ir a España específicamente por la comida y el vino, de manera que la gastronomía se une al clima y la playa como factor determinante del principal país emisor para el sector turístico español. Según la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur) del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, más de ocho millones de británicos visitaron España en ese período, un 5,5% más que en 2013.

Fruto de este interés, supermercados como Tesco o Marks&Spencer han creado su propia línea de “tapas” españolas y confirman el éxito de los productos de nuestro país, que han aumentado sus ventas en el último año. De hecho, el tópico de que los británicos prefieren consumir los productos de su país a probar otros nuevos se ha superado. Según Mintel, el 54% de los británicos afirma que está interesado en comprar productos auténticos sin importar dónde se han producido.

España es el segundo país del que más alimentos y bebidas importa Reino Unido, sólo por detrás de los Países Bajos, según informa Jaime Palafox, director de Asuntos Económicos e Internacionalización de FIAB. Reino Unido es el quinto destino a nivel mundial de las exportaciones de alimentos y bebidas españoles, con una cifra de negocio de 1.511 millones de euros en 2013, lo que supone un aumento del 12% respecto al año anterior. En este sentido, Del 7 al 9 de septiembre, 24 empresas españolas darán a conocer sus productos en el pabellón agrupado español de la Speciality & Fine Food Fair 2014 en Londres, la principal feria gourmet británica y a la que acuden los distribuidores más importantes del país.

Los productos que tienen un mejor comportamiento son el vino (con un volumen de exportaciones de 341 millones de euros), la carne de cerdo (99 millones de euros), el aceite (95 millones de euros) y los zumos (93 millones de euros).

artículos relacionados

¡Los Hot Concepts 2024 ya tienen jurado!

Un equipo de prestigiosos profesionales del sector decidirá la suerte de los aspirantes a los Hot Concepts.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí