fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadFallece el chef Jean Luc Figueras

Fallece el chef Jean Luc Figueras

Jean Luc Figueras, de 57 años, se encontraba Hantai (sur de Turquía), donde participaba en la primera edición del Mediterranean Culinary Days, un encuentro que en su primera sesión estaba centrada en la cocina española. Con motivo de este encuentro, Figueras había preparado conjuntamente con los chefs Jordi Jacas (Molino del Escala-La Escala-Girona) y Juan José Rodríguez (Codium- Barcelona) un menú de cata con 14 especialidades representativas de la gastronomía española y catalana.

Tras esta cena, Figueras se retiró con su pareja Ángela María Bolaños a la habitación de su hotel, donde alrededor de las 5.00 sufrió una parada cardíaca que le provocó la muerte.

Jean Luc Figueras contribuyó en los años 90 junto a otros reconocidos chefs de la escena catalana como Ferrán Adrià a asentar las bases de la actual gastronomía española. Tras ostentar durante 12 años una estrella Michelin con su restaurante de Barcelona, Figueras asumió la dirección de Blanc del hotel Mandarin y en 2013 se hizo cargo de la oferta gastronómica del hotel Mercer.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí