fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioSectorLa Musa inaugura su primer restaurante japonés en el Mercado de San...

La Musa inaugura su primer restaurante japonés en el Mercado de San Agustín

La fórmula del nuevo espacio parte de recetas tradicionales, a las que se le añaden pinceladas de innovación a través de la fusión de ingredientes de otras culturas culinarias bajo la premisa de emplear la materia prima de mayor calidad. «Definimos nuestra cocina en Musakaya como cocina japonesa fusión con guiños a la cocina peruana y asiática», explica su responsable, el cocinero Javier Brichetto.

La carta es un juego de sabores y texturas. Está pensada para disfrutar de pequeños platos que se toman en dos o tres bocados. Se utiliza mucho el picante, desde los ajíes peruanos como el limo, el rocoto o el mirasol, al siempre obligado wasabi que se emplea en el sushi o el sashimi.

De los entrantes destacan las «Gyo-za de pollo asado con velouté y tartufo» o la «Croqueta que quiso ser rollito» (rellena de presa ibérica). De los platos fusión que salen de la mano de Brichetto merecen una mención el «Cebiche Nikkei» de corvina, aliñado con iozu y el «Tiradito de pez limón» con camu camu, crema de rocoto y quinoa souflé.

artículos relacionados

Grupo La Musa abre el asador Limbo Player Two

La nueva apertura de Grupo La Musa es una evolución de su Asador Limbo con una carta a cargo del chef Javier Brichetto.

Grupo La Musa centra su proyecto en remodelar Ojalá 

Después de dieciocho años en el mercado madrileño, Grupo La Musa continúa innovando y sorprendiendo al cliente para convertir sus espacios en el mejor contexto donde vivir momentos especiales.

Guiados por la inspiración

Todo empezó en Malasaña en 1996 cuando dos jovencísimos emprendedores, compañeros de clase en la universidad, se asocian al hostelero toledano Buenaventura del Álamo para abrir La Musa de Malasaña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí