fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadAbre en Madrid la Gansotaberna, primer restaurante especializado en esta ave

Abre en Madrid la Gansotaberna, primer restaurante especializado en esta ave

En homenaje al ganso y a la cultura gastronómica en torno a esta ave tan apreciada en las mesas de países como Alemania, Rusia y Estados Unidos, ha abierto sus puertas en Madrid GansoTaberna, el primer restaurante especializado en ganso que pretende, entre otras cosas, acercar al público sus cualidades saludables e infinitas combinaciones culinarias.

Se trata de un espacio que hará también las funciones de taller de recetas e I+D, donde recuperar el recetario tradicional de las cocinas europeas y mediterráneas, en colaboración con historiadores gastronómicos, y crear nuevas propuestas. Uno de los principales compromisos del nuevo restaurante es el uso de animales criados con criterios ecológicos, basados en un máximo respeto al animal, que se cría en libertad, sin alimentación forzada y donde se certifica su bienestar.

Los clientes podrán acompañar a través de su carta al ganso en un viaje por diez países entre áreas de invernada, zonas de migración y nidificación. Entre sus propuestas se incluyen hummus de ganso confitado (Marruecos), ganso a la campesina (Cuba), ensalada mimosa (Ucrania), milhojas de salmón gralax con crema agria y ganso laminado con crema ligera de lima (Noruega), o ravioli relleno de ganso con sabayón de vainilla y perfume de cardamomo (Italia).

El responsable de la propuesta es el cocinero madrileño José Luis Ruiz Comino que ha pasado por los fogones de locales como Cava Real o Los Girasoles y que recibió formación a las órdenes de Luis Irizar o la Escuela de Hostelería de Lyon.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí