fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadAdrián Fernández, mejor barista de España 2014

Adrián Fernández, mejor barista de España 2014

Esta competición, organizada desde 2006 por Fórum Café premia la mejor técnica y conocimiento en la preparación de café espresso, cappuccinos y bebidas con café y tiene como objetivo, además de promover la cultura del café en España –país con uno de los consumos per cápita más bajos de Europa–, prestigiar la figura del Barista, el profesional especializado en la preparación de café.

La final del Campeonato contó con 6 participantes, clasificados el pasado lunes día 20 en la Semifinal de esta competición, a la que accedieron los vencedores de los 17 campeonatos autonómicos celebrados a lo largo de todo el año.

Cada participante contó con 16 minutos de tiempo para preparar 4 espressos, 2 cappuccinos decorados con latte art y 4 bebidas fantasía, 2 con alcohol y 2 sin alcohol, cuya base y sabor dominante debe ser el café espresso. Todas estas preparaciones, así como la técnica de cada uno de los participantes ha sido valorada por un equipo de jueces técnicos y sensoriales, supervisados por un juez líder y apoyados por varios jueces de control.

Adrián Fernández, tetracampeón de Asturias (2014, 2013, 2011, 2010), ha sido entrenado y esponsorizado por Cafento, empresa global, basada en la cercanía al cliente a través de cada una de las marcas de tradición local. El actual campeón consiguió con una inmejorable técnica un ejercicio impecable combinando flash de melón y café. El Asturiano, además del título absoluto de mejor barista de España 2014, se ha llevado también el premio a la mejor bebida de especialidad y al mejor café latte, correspondiendo el premio de mejor Espresso a Javier Carrión (Valencia).

Por su parte, Javier Carrión (Valencia), se ha llevado el subcampeonato nacional, completando el podium, Luís Torrealba (Madrid), como tercer clasificado.

Adrián Fernandez ha recibido como premio un viaje a Uganda organizado de la mano de Icona Café.

artículos relacionados

Grosso Napoletano lanza su VII Edizione Limitata junto a...

Grosso Napoletano cruza el charco en busca del pizzaiolo neoyorkino Paulie Gee, y trae a España una versión de su pizza más emblemática.

Restalia llega a un acuerdo con Carmila para impulsar...

Restalia y Carmila han unido sus fuerzas para potenciar la apertura de franquicias en los centros comerciales de la inmobiliaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí