fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadArranca la temporada formativa para profesionales en el BCC con 50 cursos

Arranca la temporada formativa para profesionales en el BCC con 50 cursos

El Basque Culinary Center (BCC) ha presentado su oferta formativa de este año para profesionales con un programa que abarca todas las áreas de la restauración. La oferta incluye en total 50 cursos que abarcan todas las áreas de la restauración a través de 12 master class, cuatro cursos intensivos, tres cursos de especialización, 16 talleres de cocina, cinco talleres de pastelería y repostería, siete cursos de gestión, tres seminarios y un congreso de sala y servicio y cuatro másteres.

De las master class programadas sobre cocina nacional se encargarán referentes como por Andoni Luis Aduriz, Pedro Subijana, Elena Arzak, Quique Dacosta y los Joan y Jordi hermano Roca, entre otros; en la vertiente internacional, por su parte, los alumnos podrán disfrutar de los conocimientos de chefs europeos como Alain Passard o Esben Bang, de Latinoamérica, como Gastón Acurio, Virgilio Martínez y Jorge Vallejo, y de Asia, con Yukio Hattori.

Los tres cursos de especialización se centrarán en el Perfeccionamiento de Técnicas Culinarias, Técnicas Culinarias de Vanguardia y Gestión de Bares de tapas y pintxos , y contarán con un8a duración de entre 8 y 9 semanas. Asimismo, se impartirán cursos intensivos de una semana dirigidos a ahondar en distintos aspectos relacionados con los pintxos, la cocina de vanguardia, marketing y ventas o pan y bollería.

En el ámbito de la gestión y tendencias se impartirán siete cursos prácticos en los que los hosteleros podrán aprender cómo mejorar su restaurante, mediante la toma de decisiones acertadas y a través de una buena gestión, así como cursos para abordar algunas tendencias como son el catering gastronómico como nueva línea de negocio, la sostenibilidad o la estrategia a seguir para el cliente mayor de 50 años, vista como una oportunidad.

En el área de sala y servicio, además de tres seminarios se organizará HOST, el primer congreso en torno a las tendencias e Innovación en la sala y que se celebrará el 9 y 10 de diciembre.

Para los interesados en aspectos más concretos se organizarán 16 talleres de cocina donde se abordarán desde el proceso de elaboración de distintos productos, a nuevas técnicas de cocina o el conocimiento de otras cocinas. Se completa esta oferta con cinco talleres de Pastelería y repostería con la participación de personalidades como Yann Duytsche, director del equipo que en 2007 ganó la copa del mundo de pastelería o Ramón Morató, una eminencia en el mundo del chocolate y la bombonería. También se impartirá un curso de formulación de helados gastronómicos impartido por Fernando Saenz.

A través de BCC wine & Spirits Institute, el Instituto del Vino y bebidas de BCC se organizarán catas, y talleres para adquirir más conocimientos sobre el vino, sidra, licores, maridajes, etc.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí