fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadArt deCocinas reúne a 18 chefs que realizarán interpretaciones gastronómicas de cuadros

Art deCocinas reúne a 18 chefs que realizarán interpretaciones gastronómicas de cuadros

Aunar el arte y la gastronomía en un mismo espacio es el objetivo del evento “Art deCocinas”, puesto en marcha por la taberna perretxiCo en el museo Artium de Vitoria. Se trata de una iniciativa en la que 18 cocineros top realizarán sus interpretaciones gastronómicas de 6 obras de arte pertenecientes a la colección de la pinacoteca. Y lo harán en forma de pintxo, que podrá ser degustado después por el público asistente, mientras el creador explica cuál ha sido su inspiración a la hora de elaborarlo y cómo han interpretado la obra de arte.

El jueves 23 los artistas serán cocineros de Álava de los restaurantes Ikea, Viura, La Huerta, perretxiCo, Laua y El Portalón, mientras que al día siguiente el turno es para cocineros con estrellas Michelin y soles Repsol, de los restaurantes Boroa, La Casona del Judío, Maher, Venta Moncalvillo, Mirador de Ulía y Xarman; y el sábado 26 los creadores serán chefs de los prestigiosos hoteles Silken, de Vitoria, Bilbao, Donostia, Burgos, Gijón y Madrid.

El domingo 26 se desarrollará un taller de cocina para niños de entre 6 y 12 años cuyo objetivo es acercar a los más pequeños el mundo de la cocina y la gastronomía, al mismo tiempo que se pretende concienciarles sobre la importancia de la alimentación. El taller contará ocn la participación del ganador del concurso televisivo Masterchef junior, Mario Palacios.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí