fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadHostelco, las colectividades salen a escena

Hostelco, las colectividades salen a escena

De este modo, y en una mesa presidida por Jordi Roure e Isabel Piñol, presidente y directora de la feria, y con Juan Manuel Urraca, director editorial de Ediciones y Estudios –empresa editora de Restauración News- ejerciendo como moderador, algunos operadores del sector exponían su visión acerca del mercado de la restauración social, sus necesidades y forma de adaptarse a una realidad en la que se establecen nuevas relaciones con los proveedores así como en la forma de presentación del producto.

Entre otras intervenciones destacaron las de Enrique Ordóñez, responsable de Clece, que manifestaba que en un mercado que todavía está muy ‘atomizado’ se corre el riesgo de encontrar una competencia bastante desleal con las pequeñas empresas del sector. Por su parte, Juanjo Jiménez, de Aramark, exponía que en la situación actual, a veces “uno se pregunta qué puede dar de comer por el precio que se da”; Ignacio Manso, de Gerovitalia, ponía de manifiesto la importancia de jugar la baza de la apuesta regional para las empresas de menor tamaño.

De hecho, de cara a las firmas más grandes, este es uno de los principales competidores por las nuevas concesiones aunque, yendo al ámbito concreto de los comedores escolares, Ordóñez afirmaba que el principal rival a batir es nada menos que el tupper, que se ha multiplicado por cuatro y además muchas veces implica un gasto para la empresa concesionaria, ya que su usuario –el del tupper- recurre a vinagreras o pan de la empresa encargada del comedor.

A lo largo de la comida, se abordaron las principales problemáticas del sector, así como las posibles soluciones a las mismas: por ejemplo, la diversificación a áreas como la limpieza, o la introducción en el sector privado o los eventos deportivos.

artículos relacionados

Pedro de León, Grupo Bambú: “Somos el grupo de...

En Restauración News hemos tenido la oportunidad de hablar con Pedro de León, uno de sus fundadores, para hablar de Grupo Bambú.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí