La Fonda Xesc se lleva a sus clientes a coger setas

Francesc RoviraEl restaurante gerundense La Fonda Xesc llevará a cabo esta iniciativa con sus propios comensales, para que puedan conocer las especies de setas que se pueden encontrar en los bosques y montañas cercanos a Gombrèn. Una novedosa actividad que se integra dentro de un taller de cocina dedicado al mundo de micología.

Las excursiones son guiadas por el propio chef del restaurante, Francesc Rovira, que explica que durante la salida los clientes pueden encontrar “rebozuelos, negrillas y algún níscalo”. Rovira hace especial hincapié en destacar la calidad de las setas de la zona. “Queremos descubrir a la gente las setas que se encuentran por aquí pero también cómo se debe tratarlas y la mejor manera de cocinarlas», añade el chef.

Después de cada salida a la montaña, y tras encontrar algunos ejemplares comestibles, la actividad continúa con un taller-demostración en la propia cocina del restaurante La Fonda Xesc, donde el chef explica de manera práctica los secretos de la cocina de las setas.

El restaurante tiene previsto dar continuidad a esta actividad durante toda la temporada de setas, y se plantea hacer lo mismo en primavera con las hierbas y plantas con propiedades culinarias de los alrededores de la comarca de Ripollès (Girona).