fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLa restauración comercial analiza la actualidad del sector en Hostelco

La restauración comercial analiza la actualidad del sector en Hostelco

Así, en una mesa de unas treinta personas, presidida por Jordi Roure e Isabel Piñol, presidente y directora de Hostelco respectivamente, y Manel Vila, director comercial de Ediciones y Estudios (empresa editora de Restauración News), los asistentes debatieron acerca de las necesidades que en la actualidad preocupan al mercado. Dentro de este debate, no faltaron puntualizaciones positivas, como las llevadas a cabo por parte de Xavier Torrents de Áreas, que destacaba la necesidad de “unirse para hacerlo mejor”. El futuro, recalcaba Torrents, está en “trabajar con productos sencillos que enamoren más que los que han enamorado hasta ahora”.

Coincidiendo con esta primera noción de alinearse para crecer, intervenía Mayte Ballesteros, directora de Compras de Grupo Eat Out, que exponía que “Los problemas, en realidad, son los mismos para todos, pero se puede reaccionar de dos formas: o guardarte tu trocito de pastel para ti, o compartirlo para hacerlo más grande”.

Sin embargo, la necesidad de una unión para hacer crecer el sector, no era ni mucho menos el único tema a tratar. Otro de los puntos clave sobre los que giraba la reunión era sobre los costes energéticos o los nuevos impuestos generados de normativas recientes como las referentes a gases fluorados. Dos puntos que redundan, según Javier Rodríguez, del departamento de Compras de Oh!Tels, en una menor inversión.

Aún así, desde la cadena de pastelerías Vait, Juan Carlos Valverde, propietario de la misma, recalcaba que la restauración comercial se encuentra en una época en la que ha habido que “agudizar el ingenio”, y alertaba de los peligros de caer en el ‘low cost’ que, al final, acababa repercutiendo en la calidad final del producto. Un punto en el que coincidía, Javier Guardiola, de La Mafia se Sienta a la Mesa, que explicaba que desde la firma que representaba se habían sentido, en ocasiones, “tentados por el low cost” pero al final, la marca no arriesgó. “Nos diferenciamos por la calidad y si eso nos hace crecer a un ritmo más lento que si fuésemos low cost, no pasa nada”.

Ayuda a la pyme

Durante el transcurso de la comida, Isabel Piñol explicó además, un proyecto que había sido presentado aquella misma mañana en el marco de la feria ya que, en colaboración con la Fehr, Felac (Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines) ha solicitado al Gobierno un plan de sostenibilidad y eficiencia energética para la hostelería; una línea de crédito contemplada en los presupuestos del Estado, en la que no sólo se preste ayuda a grandes proyectos sino, sobre todo, a la pequeña y mediana empresa. Algo parecido a, comentaba a esta publicación horas antes José Mª Rubio, presidente de la Fehr, a las líneas de crédito ICO. Volviendo al marco de la comida, Piñol explicaba que se pedía ahora y no hace algunos años, porque era probable que en el momento actual, el proyecto fuera factible.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí