fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadMaría Clavería gana el Concurso Nacional ‘Escoge a tu pinche’ de Makro

María Clavería gana el Concurso Nacional ‘Escoge a tu pinche’ de Makro

El Concurso Nacional ‘Escoge a tu pinche’, organizado por Makro, en colaboración con Facyre Young y Arcos, tiene por objetivo promover el desarrollo profesional de estudiantes de hostelería y restauración. De todas las solicitudes recibidas y valoradas por un jurado profesional, cuatro accedieron a la fase final y asistieron durante unos días a los restaurantes de sus “pinches” para conocer sus técnicas de cocina.

De esta manera, la vencedora del concurso ha resultado María Clavería, de la Escuela de Hostelería Topi de Zaragoza, acompañada en la competición por Dani García. Carlos Martín, de la Escuela Simone Ortega de Móstoles (Madrid), ha preparado una “Papada confitada con crema de naranja” con el chef Gorka Txapartegui. Por su parte, Lolo Román, del Basque Culinary Center de San Sebastián, ha contado con la ayuda de Susi Díaz para cocinar “La Geria”. Por último, Iván Escánez, estudiante de la Escuela de Hostelería y Turismo CETT de Barcelona, ha preparado una “Cuajada de foie en directo con contraste” mano a mano con Ramón Freixa.

El certamen ha contado con un jurado de lujo, encabezado por el chef Joan Roca, el director del Diario Vasco, David Martínez, el periodista Mikel López Iturriaga y el director general de Makro España y Portugal, José María Cervera.

El primer clasificado del concurso ha recibido un vale por valor de 500 euros en productos de Makro, además de una manta profesional de cuchillos Arcos. Mientras, los otros tres finalistas podrán gastar 250 euros en cualquier centro de los 37 que la compañía tiene en España, además de la manta de cuchillos. Los cuatro finalistas han tenido la oportunidad de trabajar mano a mano con su ‘pinche’ en su restaurante durante tres días.

artículos relacionados

Ibercaja se suma a CEHE para impulsar el crecimiento...

Ibercaja y Hostelería de España (CEHE) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar el sector de la hostelería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí