fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresCampofrío Food Group eleva sus beneficios un 4,8% en los primeros 9...

Campofrío Food Group eleva sus beneficios un 4,8% en los primeros 9 meses de 2014

Campofrío Food Group
Campofrío Food Group.

Campofrío Food Group (CFG), registró una facturación por ventas netas de 1.408,4 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 1,3% más que en el mismo periodo de 2013. En el tercer trimestre, las ventas registraron un crecimiento interanual de un 2,1%.

En el terreno de los beneficios antes de impuestos, la compañía obtuvo un EBITDA de 104,84 millones de euros, un 4,8% más respecto al mismo periodo del año anterior, favorecido por el buen comportamiento de las ventas del segundo y tercer trimestre y la reducción gradual de costes operativos conseguida a través del plan de eficiencia.

Las ventas de las plataformas de crecimiento a través de las cuales el grupo canaliza el grueso de las nuevas demandas de consumo crecieron conjuntamente un 6,1%, hasta representar el 12,5% de la facturación total de los primeros nueve meses.

En este sentido, la compañía destaca el incremento del 15,0% de la plataforma de salud, impulsado especialmente por la gama “Cuída-t+”, que se lanzó en Italia y Portugal en el primer semestre y cuya familia de productos en España se fue ampliando de forma considerable durante todo el año. Por su parte, la plataforma de tradición creció un 4,1% y la de snacking, un 3,7%. En la línea transversal de productos asequibles –que integra, entre otros, los paquetes de loncheados a 1€– resalta el aumento de un 20,1%.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí