
Campofrío Food Group (CFG), registró una facturación por ventas netas de 1.408,4 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 1,3% más que en el mismo periodo de 2013. En el tercer trimestre, las ventas registraron un crecimiento interanual de un 2,1%.
En el terreno de los beneficios antes de impuestos, la compañía obtuvo un EBITDA de 104,84 millones de euros, un 4,8% más respecto al mismo periodo del año anterior, favorecido por el buen comportamiento de las ventas del segundo y tercer trimestre y la reducción gradual de costes operativos conseguida a través del plan de eficiencia.
Las ventas de las plataformas de crecimiento a través de las cuales el grupo canaliza el grueso de las nuevas demandas de consumo crecieron conjuntamente un 6,1%, hasta representar el 12,5% de la facturación total de los primeros nueve meses.
En este sentido, la compañía destaca el incremento del 15,0% de la plataforma de salud, impulsado especialmente por la gama “Cuída-t+”, que se lanzó en Italia y Portugal en el primer semestre y cuya familia de productos en España se fue ampliando de forma considerable durante todo el año. Por su parte, la plataforma de tradición creció un 4,1% y la de snacking, un 3,7%. En la línea transversal de productos asequibles –que integra, entre otros, los paquetes de loncheados a 1€– resalta el aumento de un 20,1%.