fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresKudu Biltong, snack gourmet de vacuno elaborado con receta sudafricana

Kudu Biltong, snack gourmet de vacuno elaborado con receta sudafricana

Corte de Kudu biltong.
Corte de Kudu biltong.

African Tastes ha lanzado en nuestro país Kudu Biltong, el primer snack gourmet de ternera elaborado en España siguiendo la receta sudafricana y marinado con especias mediterráneas.

El biltong es un producto de raíces sudafricanas muy demandado en los países anglosajones, especialmente en el Reino Unido, y que llega a nuestro país a través una receta familiar rescatada por el fundador de African Tastes, Simón Fusté.

Este aperitivo se elabora con materias primas de primera calidad como la ternera del Pirineo catalán, especias mediterráneas y vinagre de Módena y se obtiene a partir de un proceso artesanal en el que se corta, se marina, se seca de manera natural y se trocea en virutas y se empaqueta en atmósfera protectora para mantener el frescor del producto durante un período cercano a los 100 días.

Está compuesto por más del 55% de proteína de alta calidad, alrededor del 5% de grasa y un nivel de azúcar mínimo entorno al 1%. Su sabor salado, con matices a hierba mediterránea, hacen del biltong el acompañante ideal para muchos vinos, cervezas y cocktails. En ese sentido, el proyecto cuenta con la colaboración de Ferran Centelles, mejor sommelier de España (Ruinart) en 2006 y miembro del equipo del restaurante El Bulli entre los años 2000 y 2011, quien ha ideado una carta de maridajes adaptada al producto.

Las dos variedades de este snack: original y picante, se pueden adquirir en tiendas gourmet, alta restauración y centros cárnicos especializados. El formato actual es un pack de 40 gramos.

artículos relacionados

El snack Veggiebo, ganador del Premio Écotrophélia España 2015

La Universidad Politécnica de Valencia se ha alzado con el primer premio del Concurso Écotrophélia España 2015 con su proyecto Veggiebo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí