
Jefes de cocina y productores de Brasil comparten con los miembros del consejo del BCC los retos comunes vinculados con la biodiversidad y coinciden en la decisiva labor del cocinero.
El Consejo Asesor Internacional del Basque Culinary Center, presidido por Ferrán Adrià e integrado por algunos de los cocineros más influyentes del mundo, ha celebrado en Sao Paulo su reunión anual con el workshop “Biodiversidad y papel de la cocina”, en el que 120 participantes pudieron profundizar en papel que puede ejercer la cocina en su protección y valorización de la biodiversidad.
La conclusión general del fue que los cocineros tienen una oportunidad, mayor que nunca, de trabajar junto a los productores para influir en la preservación de la biodiversidad y valorizar el trabajo del productor. Así, se puso de manifiesto la existencia de múltiples casos de cocineros en todo el mundo que están comprometidos con productores en un trabajo conjunto, además de una tendencia creciente en el sentido que una generación de cocineros da a su profesión y que comparten con productores y clientes.
Para que esta nueva dimensión del cocinero y cocinera pueda extenderse en todo el mundo, es necesario educar en valores y actitudes a las futuras generaciones y tener un conocimiento profundo sobre el producto.