Fernando Ruíz, nuevo responsable de Nuevas Tecnologías de ITH

Fernando Ruíz.
Fernando Ruíz.

Fernando Ruíz es el nuevo jefe de proyectos del Área de Nuevas Tecnologías del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH, centro de innovación y tecnología del sector hotelero en España adscrito a la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT).

Técnico en Empresas y Actividades Turísticas por la Escuela Oficial de Turismo de Madrid, Ruíz es además, Graduado en Turismo por la Universidad Antonio de Nebrija; Licenciado en Consultoría Turística por la Universidad NHTV de Holanda y ha participado en el Programa de Dirección General-PDG (IESE Business School).

Anteriormente, ha desarrollado su labor profesional en la gestión de proyectos en Turespaña, Turismo Castilla-La Mancha, American Express Viajes y en consultoras especializadas en marketing turístico, programas de cliente misterioso o turismo de salud.

Su incorporación al ITH tiene por objetivo diseñar nuevas líneas de acción e iniciativas que permitan a los hoteles y empresas turísticas incorporar nuevas herramientas, estrategias y tecnologías que mejoren sus resultados y aumenten su competitividad.