El nuevo restaurante del Grupo Oter en Madrid, La Entretenida, se encuentra en la calle Cervantes, escritor al que homenajea con su nombre este espacio dedicado a la cocina castiza. El local tiene cerca de 300 metros cuadrados distribuidos en tres espacios: zona de tapeo con una amplia barra y mesas altas con taburetes, un comedor principal y una terraza semi cubierta. La capacidad total es de unos 100 comensales.
Su fachada evoca a la Belle Époque, con paredes que conservan su estructura original de finales del siglo XIX, originales columnas, ladrillo moruno, madera recuperada, piedra de cantera y decoración vintage acordes con la filosofía de la zona. En la terraza un exótico jardín vertical da color a La Entretenida. Por la noche, una iluminación con velas tipo candil como las que usaba Cervantes en sus escritos, dan un aire cálido y bohemio al local.
La carta breve pero completa ofrece un repertorio de productos de la gastronomía española ideales para tomar por raciones y compartir. Una selección de chacinas, quesos y foie. Del mar; mejillones, coquinas, pulpo a la brasa y pescados de temporada. En carnes, resaltar el pollo coquelet con especias y cítricos o el Solomillo Strogonoff con arroz azafranado o en verduras, menestra «al dente» con caldo ibérico o ensalada de espinacas, pera fresca, piñones, bacon frito y queso Parmesano al aliño de mostaza o el bocata de calamares con Alioli de lima, platos únicos de La Entretenida que no se encuentran en otros restaurantes del Grupo Oter. Además de los clásicos de Oter, alcachofas confitadas y braseadas, los madrileños callos con morro o el arroz marinero limpio,” para no mancharse”.