fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadGrupo Oter abre La Entretenida en el madrileño Barrio de las Letras

Grupo Oter abre La Entretenida en el madrileño Barrio de las Letras

Ambiente de La Entretenida, el nuevo restaurante del Grupo Oter en Madrid.
Ambiente de La Entretenida, el nuevo restaurante del Grupo Oter en Madrid.

El nuevo restaurante del Grupo Oter en Madrid, La Entretenida, se encuentra en la calle Cervantes, escritor al que homenajea con su nombre este espacio dedicado a la cocina castiza. El local tiene cerca de 300 metros cuadrados distribuidos en tres espacios: zona de tapeo con una amplia barra y mesas altas con taburetes, un comedor principal y una terraza semi cubierta. La capacidad total es de unos 100 comensales.

Su fachada evoca a la Belle Époque, con paredes que conservan su estructura original de finales del siglo XIX,  originales columnas, ladrillo moruno, madera recuperada, piedra de cantera y  decoración vintage acordes con la filosofía de la zona. En la terraza un exótico jardín vertical da color a La Entretenida.  Por la noche, una iluminación con velas tipo candil como las que usaba Cervantes en sus escritos, dan un aire cálido y bohemio al local.

La carta breve pero completa ofrece un repertorio de productos de la gastronomía española ideales para tomar por raciones y compartir.  Una selección de chacinas, quesos y foie. Del mar; mejillones, coquinas, pulpo a la brasa y pescados de temporada.   En carnes, resaltar el  pollo coquelet con especias y cítricos o el Solomillo Strogonoff con arroz azafranado  o en verduras, menestra «al dente» con caldo ibérico o  ensalada de espinacas, pera fresca, piñones, bacon frito y queso Parmesano al aliño de mostaza o  el bocata de calamares con Alioli de lima, platos únicos de La Entretenida que no se encuentran en otros restaurantes del Grupo Oter. Además de   los clásicos de Oter, alcachofas confitadas y braseadas, los madrileños callos con morro  o el arroz marinero limpio,” para no mancharse”.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí