fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónLa Taberna de Elia recibe el premio nacional ‘Matías Gorrotxategui’

La Taberna de Elia recibe el premio nacional ‘Matías Gorrotxategui’

Aurelian Catalin Lupo, cocinero y propietario de La Taberna de Elia.
Aurelian Catalin Lupo, cocinero y propietario de La Taberna de Elia.

El restaurante madrileño La Taberna de Elia ha recibido el Premio ‘Matías Gorrotxategui 2014’ al restaurante con Mayor Proyección de España como Asador de Carne, una distinción concedida por el Grupo de Alimentación Sáenz Horeca.

Estos premios, únicos a nivel nacional dedicados a la modalidad de las parrillas de carne al carbón, fueron creados en 2010 a iniciativa del grupo vitoriano con el nombre de Matías Gorrotxategui, el histórico parrillero de Julián de Tolosa.

El galardón fue recogido por el parrillero Aurelian Catalin Lupo, Cata, cocinero y empresario de origen rumano, fundador de La Taberna de Elia en Pozuelo de Alarcón hace siete años, y que se formó en el oficio en el célebre Torreón de Tordesillas (Valladolid).

La reconocida expresión gastronómica de sus carnes se fundamenta en diversas razas y edades, nacionales y extranjeras, con especial predilección en la rubia gallega o el vacuno mayor de larga maduración, con afinaciones bien vigiladas en tiempo, frío y humedad en cámara propia.

El jurado del certamen, encabezado por el presidente de la Real Academia Española de Gastronomía, Rafael Ansón, estuvo formado por los periodistas Cristino Álvarez, Luis Cepeda, José María Iñigo, Paz Ivison, Alberto Luchini, Carlos Maribona y José Ribagorda; el chef de cocina navarro Enrique Martínez, el actor Juan Echanove y el cantante y restaurador Caco Senante, coordinados por el cronista gastronómico Pepe Barrena.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí