fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLas reservas de grupo aumentan un 52% respecto a 2013

Las reservas de grupo aumentan un 52% respecto a 2013

Un estudio realizado por las web eltenedor, las reservas para grupos en restaurantes de cara a la Navidad han aumentado este año un 52% respecto al 2013.

Los datos del estudio revelan que el 80% de los encuestados afirma que celebrará algún tipo de comida o cena de grupo con motivo de las fiestas navideñas, sobre todo con amigos (55%) y de empresa (30%).

Precisamente son las cenas de empresas las que experimentan un crecimiento mayor, de 6 puntos porcentuales respecto a 2013. Además, si el año pasado casi un 70% de los encuestados afirmaban que esta cena la pagarían los empleados, este año la cifra desciende hasta el 40%.

En cuanto al presupuesto, la mayoría señala que se gastará de media entre 25-40 euros en estas celebraciones, mientras que en el terreno de los estilos, la mayoría se decantan por restaurantes de estilo tradicional y cocina mediterránea.

En lo referente a los días señalados de las  Navidades, un 56% prefiere celebrar los días festivos en casa y en familia, frente a un 44% que opta por hacerlo en un restaurante. Un año más, la Nochebuena se alza como la fiesta más casera y familiar, mientras que la Comida de Reyes, Nochevieja y Navidad son las favoritas para celebrarlas fuera de casa.

artículos relacionados

Los mejores tips para la gestión financiera de tu...

Aprende la importancia de la gestión financiera en la operación de tu restaurante. Descubre cómo controlar costos, optimizar ingresos y mantener un flujo de efectivo saludable. Consejos prácticos para asegurar la sostenibilidad de tu establecimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí