fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresSolís cumple 50 años

Solís cumple 50 años

7613032921767Hace ahora cincuenta años que se producía el lanzamiento del tomate frito Solís en España. Coincidiendo con dicho aniversario, la fábrica de Nestlé en Miajadas (Extremadura), dedicada a la producción de especialidades a base de tomate bajo las marcas Solís y Buitoni, ha optado por la producción integrada de tomate, que asegura una agricultura sostenible a largo plazo, en el marco de la iniciativa ‘Solís Responsable’.

Mediante dicha iniciativa, todo el tomate utilizado como materia prima que interviene en la fabricación de sus especialidades procede de campos cultivados con técnicas de producción que cuentan con un Certificado de Conformidad, emitido por una entidad acreditada, en cada etapa de la cadena de producción: cultivo, primera transformación y elaboración de salsas.

Este modelo de gestión, en virtud del cual la fábrica trabaja en estrecha colaboración con los agricultores y sus proveedores de tomate, permite aprovechar al máximo los recursos y mecanismos de producción naturales que aseguran a largo plazo una agricultura sostenible, utilizando métodos que hacen compatibles la productividad de las explotaciones agrícolas, las exigencias de la sociedad y la protección del medio ambiente.

No obstante, esta iniciativa es una confirmación de la filosofía que ha imperado a lo largo de estos últimos 50 años en los que Solís ha estado y está comprometida con la agricultura y la economía local. Todo el tomate utilizado en la fábrica de Nestlé en Miajadas procede de los cultivos de la Vega del Guadiana, un entorno único para el cultivo de esta materia prima, gracias a su climatología y a las condiciones de la tierra, y al conocimiento de agricultores locales que han ido transmitiendo su experiencia, así como a la adquisición de los nuevos conocimientos y tecnologías en la producción de esta hortaliza, a las siguientes generaciones. Esta relación de proximidad permite asegurar la recolección de los tomates en su punto de madurez y con unas características organolépticas óptimas para la elaboración de las mejores salsas.

¿Qué se ha conseguido en 2013 mediante la aplicación de estas técnicas?

En los campos de tomate cultivados con estas técnicas durante 2013 se ha conseguido:

Una reducción del 33% del agua de riego empleada, gracias a la utilización de sensores que controlan la humedad del suelo y las necesidades en función de la etapa de la cosecha;

La utilización de un 31% menos de fertilizantes, al abonar el campo en función de las necesidades de la producción, dejando descansar la tierra de manera cíclica, a través de la rotación de cultivo, y

Una reducción de un 25% del control de plagas, en línea con el compromiso de que los cultivos sean el resultado de un proceso más natural que permita la conservación de la fauna y la flora de su entorno.

 

artículos relacionados

Las 10 fábricas de Nestlé en España ya son...

Nestlé España ha conseguido uno de sus grandes Compromisos con la Tierra: sus 10 fábricas ubicadas en nuestro país ya no envían residuos a vertedero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí