fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadTres de cada cuatro internautas consultan opiniones online antes de elegir restaurante

Tres de cada cuatro internautas consultan opiniones online antes de elegir restaurante

Tres de cada cuatro internautas consultan online antes de elegir restaurante.
Tres de cada cuatro internautas consultan online antes de elegir restaurante.

Un estudio realizado por eltenedor refleja que más de un 75% de los encuestados consulta en webs o redes sociales las opiniones de otros usuarios antes de elegir un restaurante. Esta encuesta refleja el cambio de tendencia respecto a hace unos años, cuando los clientes se dejaban aconsejar por expertos o las guías tradicionales.

El estudio sitúa a las opiniones, tras la relación calidad-precio, como el segundo factor más decisivo a la hora de elegir restaurante, por encima de otros como la cercanía, las promociones o el ambiente. De hecho, más de un 75% de los encuestados afirma que antes de reservar consulta las opiniones de otros usuarios, siendo éstas decisivas para más de un 45%. Además, un 67% de los consultados indica que tiene en cuenta las positivas y negativas a partes iguales.

Más de la mitad de los internautas consultados indican que su motivación a la hora de consultar la red es comparar y descartar opciones mientras que cerca de un 24% lo hace en busca de recomendaciones o para verificar que lo anunciado es real.

En el ranking de confianza, tras la familia y los amigos, más de un 30% valora más las opiniones dejadas por otros usuarios con los que se siente más identificado que con las de los grandes expertos gastronómicos.

Además de consultar, el 45% de los encuestados reconocen que participan y comparten su experiencia con la comunidad online para servir de guía a otros usuarios, mostrar su satisfacción o desahogarse en caso de una mala experiencia.

artículos relacionados

La profesionalización del Street Food en los festivales

Jovani Ratto, CEO de Vanis Consulting reflexiona sobre la evolución de la comida en los festivales de música, apoyada en las marcas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí