La empresa cafetera sevillana Catunambú ha emprendido un proceso de internacionalización para incrementar su negocio en nuevos mercados europeos y asiáticos y ha acordado la apertura de 250 cafeterías tematizadas en China.
La empresa, propiedad de la familia Borrás y especializada en la compra, venta y distribución de café, sobre todo a hostelería de calidad, facturó 19 millones de euros en 2014 y prevé alcanzar los 35 millones en 2020, incrementando del 6% actual al 25% su volumen de exportación sobre el total facturado.
Para lograrlo, la compañía andaluza se centrará en el mercado asiático, donde ya está presente en Tailandia, Malasia, Myanmar y China, país en el que ha firmado un acuerdo para la apertura de 250 cafeterías a las que suministrará los cafés.
A escala europea Catunambú tiene previsto potenciar su negocio en Holanda, Francia y Noruega, países en los que ya tiene una significativa presencia, y ha iniciado su expansión en Alemania.
En España, donde suministra cafés a más de 7.000 bares y restaurantes, el principal mercado de Catunambú es Andalucía, aunque comienza a tener una significativa presencia en Madrid, Cataluña, Extremadura, Valencia y Castilla y León.