fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadEl 60% de los restaurantes españoles creen dar comida saludable

El 60% de los restaurantes españoles creen dar comida saludable

Comida saludable
El 83,5% de los restaurantes cree que sus clientes les exigen menús saludables.

Edenred, empresa inventora de Ticket Restaurant, ha presentado una nueva edición del Barómetro FOOD sobre hábitos de alimentación saludables, una encuesta que evalúa las pautas, hábitos y costumbres alimenticias en los trabajadores y restaurantes de Europa (Bélgica, República Checa, Francia, Italia, Eslovaquia y España).

El estudio revela que casi el 60% de los restaurantes españoles cumple con la recomendación sobre el consumo de verduras y hortalizas así como de ofrecer menú tradicional, medio menú y medias raciones.

Asimismo, el 83,5% de los restaurantes españoles encuestados cree que sus clientes les exigen menús saludables, más que en los otros países analizados. En esta misma línea, el 42,4% de los empleados elige un restaurante en función de si sirven alimentos saludables.

Además, el 79,5% de los establecimientos españoles entrevistados piensa que las empresas deberían ayudar más a sus empleados a comer mejor, situándose a la cabeza de los países encuestados también en este aspecto.

En cuanto a la formación de los empleados de hostelería, casi el 42% de los restaurantes consultados coinciden en que sus equipos tienen un elevado conocimiento sobre alimentación equilibrada; el 34% opina que tiene un nivel medio y que puede saber más; y el 5,5% cree saber poco.

artículos relacionados

Los mejores tips para la gestión financiera de tu...

Aprende la importancia de la gestión financiera en la operación de tu restaurante. Descubre cómo controlar costos, optimizar ingresos y mantener un flujo de efectivo saludable. Consejos prácticos para asegurar la sostenibilidad de tu establecimiento.

¿Cuáles son los beneficios de la tecnología en restaurantes?

Entre los beneficios de la tecnología se encuentra la capacidad de ayudarte a optimizar los procesos en tu restaurante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí