fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadEl concurso de jóvenes cocineros de S. Pellegrino ya tiene finalistas en...

El concurso de jóvenes cocineros de S. Pellegrino ya tiene finalistas en España

Concurso Joven Chef S. Pellegrino 2015
Concurso Joven Chef S. Pellegrino 2015.

Nueve jóvenes chefs de restaurantes de España y uno de Portugal competirán el 16 de febrero en Barcelona para disputar la final mundial de Milán del concurso S. Pellegrino.

Más de 3000 chefs han presentado su candidatura, junto a su plato de autor en www.finedininglovers.com para participar en S.Pellegrino Young Chef 2015, el proyecto global para encontrar a los mejores cocineros del mundo de menos de 30 años. En junio, durante la Expo Milano 2015, un jurado con siete famosos chefs internacionales como Gastón Acurio, Yannick Alléno, Massimo Bottura, Margot Janse, Yoshihiro Narisawa, Éric Ripert y Joan Roca, elegirán al ganador.

Todas las candidaturas válidas, recibidas hasta el pasado 31 de diciembre, han sido divididas entre 20 regiones y la escuela de cocina italiana ALMA ha seleccionado los primeros 10 finalistas para cada región.

Para España y Portugal, estos son los nombres de los diez finalistas: Alessio de Bona, chef del restaurante Gravin (Barcelona); Álvaro Salazar Almansa, chef de Salterius (Majadahonda); Andrea Miacola, jefe de partida de Villa Joya (Albufeira, Portugal); David Andrés Morera, subchef de ÀBaC (Barcelona); Francisco Gómez Cortés, chef de la Finca el Recreo (Almería); Ignacio Rosado, chef de Casa Elena’ (Toledo); Jesús Castedo del Hoyo, chefde Garabato (Albacete); Juan Santiago Fuentes, subchef de Sautatey (Las Palmas de Gran Canaria); Luis Magual, jefe de partida de Café Jaime Beriestain (Barcelona); y Pablo Armando Aranda Moreno, subchef de Simply Fosh (Palma de Mallorca).

Estos finalistas locales se enfrentarán el 16 de febrero en el World Trade Center de Barcelona con los chefs Ángel León, Elena Arzak y el portugués José Avillez como jurado.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí