fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadEl consumo de vino sitúa a los españoles en el puesto 16

El consumo de vino sitúa a los españoles en el puesto 16

Infografía interactiva Vinocracia, creada por Ofertia
Infografía interactiva Vinocracia, creada por Ofertia

España ocupa el puesto 16 en el ranking mundial de consumo con 21,3 litros al año por habitante, según Vinocracia, la infografía interactiva de la plataforma digital y app de catálogos y folletos Ofertia.

Según este ranking, el Vaticano ocupa la primera posición con 73,8 litros anuales – aproximadamente 100 botellas por persona y año-. Una cifra que se encuentra muy por encima de las registradas por el segundo y tercer país clasificado, Luxemburgo (49,8 litros por habitante y año) y Francia (46,4 litros por habitante y año), pero que puede explicarse por las particularidades demográficas del pequeño Estado (un censo de 800 habitantes entre los cuales solo figuran hombres adultos) y sus particularidades fiscales, que abaratan el coste por botella de vino.

España entra en el top 20 de los países con mayor consumo de vino ocupando el puesto 16 de la lista con 21,3 litros al año por habitante. Aún con todo, los españoles bebemos la mitad que nuestros vecinos portugueses (43,8 litros per cápita) y franceses (46,4 litros per cápita), según apunta la infografía desarrollada por Ofertia.

artículos relacionados

Aumenta el consumo diurno en bares y restaurantes

Según el informe de AECOC, el 39% de los españoles ha reducido sus cenas en bares y restaurantes para salir durante el día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí