fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónITH lanza el primer Grupo de Compra Agregada de Energía para hoteles

ITH lanza el primer Grupo de Compra Agregada de Energía para hoteles

El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) ha puesto en marcha un Grupo de Compra Agregada de Energía para Hoteles, la primera plataforma nacional que reúne a cadenas y hoteles independientes para  unificar sus consumos de electricidad, racionalizar la compra de energía, acudir de forma conjunta al mercado energético y negociar mejores contratos.

Los hoteles integrados en esta plataforma podrán acudir de forma conjunta al mercado eléctrico, lo que les permitirá cerrar los precios al coste más bajo posible. Además, las comercializadoras podrán pujar a la baja sobre su margen de comercialización y vender la totalidad del cupo energético al grupo. Hay que recordar que la factura energética puede suponer hasta el 20% de los costes de operación, y es la segunda mayor partida en un hotel tras la de personal.

La primera reunión del grupo se celebró con la asesoría de la consultora BioQuat l pasada semana y en ella participaron comercializadoras como Iberdrola, Gas Natural Fenosa, EDEP, Axpo, Atlas Energía, Oppidum Energía y Nexus.

Como primer paso, la plataforma pondrá en marcha su primera subasta, que permitirá elegir la comercializadora proveedora para toda la plataforma, es decir, la que ofrezca mejor precio y retenga un margen de beneficio menor resultará ganadora. La subasta para la elección de la comercializadora tendrá lugar en la primera quincena de febrero.

artículos relacionados

Cómo incrementar la rentabilidad de tu restaurante de hotel

La gestión de un restaurante de hotel es un desafío único en el sector de la hostelería y en este texto te mostramos como hacerlo más rentable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí