fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónLa reputación online, nuevo reto para la hostelería española

La reputación online, nuevo reto para la hostelería española

Tres de cada cuatro internautas consultan online antes de elegir restaurante.
Las opiniones de clientes en la red aumentaron un 46% en 2014.

La 4ª Edición del Estudio de Reputación Online de Restaurantes de la consultora Vivential Value, refleja un aumento del 46% en las opiniones que dejan los clientes en internet tras visitar un establecimiento.

La 4ª edición del estudio “Índice de Reputación Online de Restaurantes 2014”, realizado por la consultora Vivential Value a partir de las valoraciones online de clientes de restaurantes de 20 provincias (casi 1,5 millones de opiniones), refleja un crecimiento del 46% en este tipo de comentarios en internet respecto a 2013. El resultado de estas valoraciones indican que el conjunto de establecimientos analizados alcanzan un Índice de Reputación Online® “iRON” de 7,74 sobre 10 (frente al 7,76 de 2013).

Asimismo, se mantienen muy altas tasas de “Invisibilidad” (42% de los restaurantes no tiene ninguna opinión online) e “Inestabilidad” (63% tiene menos de 10 opiniones), mientras que aumenta la “Insatisfacción” (32% de los restaurantes con una nota entre 0 y 6 puntos sobre 10).

En este sentido, las discretas valoraciones alcanzadas globalmente por todos los aspectos analizados (calidad de la comida, servicio, ambiente y precio), contrastan con una muy baja tasa de respuesta de los restaurantes a las críticas en internet.

artículos relacionados

La profesionalización del Street Food en los festivales

Jovani Ratto, CEO de Vanis Consulting reflexiona sobre la evolución de la comida en los festivales de música, apoyada en las marcas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí